meme combate

Tras la derrota Manny Pacquiao a manos de su rival Mayweather el pasado sábado por la noche, el filipino comentó que creyó ser él el ganador de la pelea, pues "él [refiriéndose al estadounidende] no hizo nada, solo corrió", dijo. Las declaraciones del ex campeón de mundo han revolucionado las redes sociales.

Para el boxeador, que según ha informado Marca, dejó su línea en 57-6-2 y 38 triunfos, Mayweather únicamente se limitó a seguir una estrategia defensiva y por tanto ha dicho que "solo corrió" por el cuadrilátero y colocó golpes ganadores.

Lea también: Mayweather derrota a Pacquiao en el combate del siglo

El resultado de los tres jueces dio unánimemente la victoria al estadounidense con la puntación. Parece ser que la estrategia atacante que siguió Pacquiao no fue suficiente para superar el boxeo de manual de su oponente.

"Creo que conecté más golpes que él", enunció Pacquiao

El filipino ha considerado errónea la puntuación de los jueces y dijo que había hecho suficientes cosas durante la pelea como para obtener un mejor y mayor resultado. "Lancé golpes sólidos y creo que gané la pelea", ha subrayado.

Marca informa también de que la Organización Mundial del Boxeo sin embargo y a pesar de lo que piense el derrotado, dijo que Pacquiao tiró 429, de los que únicamente 81 golpes fueron a dar al cuerpo del campeón. Además, la misma fuente estadística, mostraba que el filipino lazó 236 golpes de poder, "de los que conectó 63 para 27 por ciento, mientras que Mayweather intentó 168 golpes de poder, atinó 81 para un 48 por ciento", dice el medio.

Sea como sea, el asunto ha tenido una gran polémica en las redes sociales, como podemos ver en Twitter, como por ejemplo con el hastag #CorroComoMayweather

En términos económicos, el boxeador ganó un total de 25 millones de dólares más los 80 millones que recibirá en derechos de televisiones de pago.

Lea además:

-Infografía | Todo sobre el duelo Mayweather vs. Pacquiao: Las claves del combate del siglo

-Mayweather y Pacquiao: los mejores memes del combate del siglo



contador