• Quiere dedicarse a la política en Filipinas
  • Perdió el combate del siglo ante Mayweather
pacquiao manny boxeo

El boxeador filipino Manny Pacquiao aseguró este lunes que podrá empezar a "entrenar" en noviembre o diciembre y volverá a estar "listo" para luchar en "marzo" del año que viene, combate para el cual suena como su posible rival el británico Amir Khan, aunque el asiático no lo confirmó.

"Mi hombro está recuperado a un 80/90 por ciento y creo que puedo empezar a entrenar en noviembre o diciembre"

"Mi hombro está recuperado a un 80/90 por ciento y creo que puedo empezar a entrenar en noviembre o diciembre para que pueda pelear a principios del próximo año", explicó Pacquiao al New York Daily News, mientras se encontraba en Nueva York para recibir el premio 'Game Changer' de la Sociedad de Asia, ha informado Europa Press.

Lea también: Pacquiao peleará una vez más para después retirarse y centrarse en la política

LESIONADO EN EL HOMBRO

El filipino, que se está recuperando de la cirugía a la que se sometió en mayo para reparar el desgarro del manguito rotador que sufrió en su hombro derecho tras su derrota ante Floy Mayweather, expresó su interés por una revancha ante el estadounidense después de una pelea en la que no cumplió con las expectativas.

Finalmente, el campeón mundial en ocho categorías distintas afirmó que tiene en mente una "pelea final" para el próximo año antes de su "retirada". "Ya tengo 37 años. No digo que me vaya a retirar ya, porque seguro que habrá otro combate antes de las elecciones", destacó Pacquiao, según declaraciones recogidas por emol. De todos modos, el boxeador no aseguró que sea una retirada definitiva y ha abierto la puerta a su regreso a la lona.

DERROTADO EN EL COMBATE DEL SIGLO

"Creo que estoy listo para jubilarme porque llevo mucho tiempo boxeando"

"Creo que estoy listo para jubilarme porque llevo mucho tiempo boxeando. Son más de 20 años", destacó el segundo deportista mejor pagado del mundo durante 2015, después de que ingresara 125 millones de dólares por enfrentarse ante Floyd Mayweather en el combate del siglo.

La pelea entre los boxeadores en lo que se llamó 'el combate del siglo' estuvo muy reñida y finalmente la decisión de los jueces se decantó por la victoria de Mayweather. Aunque el boxeador victorioso fue abucheado por la decisión, las estadísticas daban la razón a los árbitros. Este combate, el más caro de la historia, no cumplió con las expectativas que se atribuían y además, aunque Mayweather consiguió la victoria ante el filipino, se esperaba mucho más de su boxeo.

Lee además:

Mayweather derrota a Pacquiao en el combate del siglo

Infografía | Todo sobre el duelo Mayweather vs. Pacquiao: Las claves del combate del siglo

Mayweather y Pacquiao: los mejores memes del combate del siglo

contador