ep pablo laso aplaudesus jugadores
Pablo Laso aplaude a sus jugadoresACB PHOTO/A.ARRIZABALAGA

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, sumó este martes su cuarta Liga Endesa tras la victoria de su equipo en el Playoff Final ante el Kirolbet Baskonia, lo que le sirve para alcanzar a Xavi Pascual.

El preparador vitoriano se sitúa junto al actual técnico del Panathinaikos como el cuarto con más entorchados desde el banquillo, aunque aún lejos de sus predecesores, encabezados por Pedro Ferrándiz (12), Lolo Sainz (10) y Aíto García Reneses (9).

Laso unió este título a los conquistados en 2013, 2015 y 2016 en lo que era su séptima final consecutiva del torneo doméstico y sumó su decimoquinto trofeo desde su llegada al banquillo madridista en el verano de 2011. A sus cuatro Liga Endesa, hay que añadir cinco Copas del Rey, dos Euroligas, tres Supercopas Endesa y una Copa Intercontinental, destacando el año 2015 donde hizo pleno al ganar los cinco títulos que disputó.

En cuanto a su plantilla, el capitán Felipe Reyes sumó su sexto título liguero, a dos de Juan Carlos Navarro y a uno de Ferrán Martínez y Andrés Jiménez, uno más que el base Sergio Llull y dos más que el alero Rudy Fernández y el escolta Jaycee Carroll.

contador