MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El atleta nacionalizado Orlando Ortega, que representará a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los 110 metros vallas, donde es serio candidato a medalla, advierte que no se pone "límites" y que "la clave es pensar siempre que todo sueño es posible", dejando claro que no se ve "campeón" en la cita del próximo mes porque en su prueba "puede pasar cualquier cosa" y habrá mucha competencia.

"Sólo pienso en ganar, quiero ganar y ganar, no me pongo límites y mi objetivo es ese, mejorar y mejorar. La clave es la confianza, tener mucha en uno mismo y pensar siempre que todo sueño es posible y que se pueden lograr todas las metas que uno se propone", expresó Ortega en declaraciones facilitadas por el Consejo Superior de Deportes, en cuyo CAR entrena el vallista.

El de Artemisa, que se encuentra en una etapa donde mezcla "entrenamiento y competición" con la misión de "hacerlo lo mejor posible" en ambas facetas, quiere llegar a Río de Janeiro "lo más fuerte posible y con la mentalidad que se puede lograr cualquier tipo de cosa".

"Estoy muy contento y tranquilo. He encontrado aquí otra familia y tenemos muy buen equipo y espero que se logren muy buenos resultados como en los Europeos. Esperemos que todo salga bien", añadió el plusmarquista nacional de 110 metros vallas.

Una vez que la IAAF ya le ha dado el visto bueno para competir como español en la cita olímpica, Ortega tiene claro que "el pasado es pasado". "Sabía desde el principio que quería venir aquí. Estoy muy bien con mi familia, con mi padre que es mi entrenador, con mis amigos, y será algo muy especial poder representar a España", confesó.

"No me declaro campeón, todavía tengo que llegar allí. Mi objetivo es la final, pero este año hay grandes atletas y en una carrera de vallas puede pasar cualquier cosa. Lo que tengo claro es que voy a dar lo mejor de mí para alcanzar el podio porque es lo que más ansío", admitió.

En este sentido, se muestra "seguro" de poder bajar de los 13 segundos. "Me siento muy bien, entrenando superbien y estoy seguro que voy a bajar de esa barrera como hice el año pasado (12.94 en París). Es cuestión de tiempo y que todo salga bien, pero estoy tranquilo y tengo plena confianza de que voy a bajar sí o sí, no sé si en los Juegos o después", sentenció.

Ortega recibió la visita de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, y de Óscar Graefenhain, director General de este organismo, que le agradecieron haber elegido España para continuar su carrera deportiva. "Es un honor que nos representes y te deseamos los mejores éxitos en tu progresión como atleta y como persona", afirmó Cardenal.

contador