MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La española Ona Carbonell hizo un balance positivo a nivel personal de los Mundiales de Kazán (Rusia), de los cuales se despidió este domingo con las dos medallas que de momento suma España en su palmarés, al tiempo que explicó que el equipo nacional lleva una "dinámica inmejorable y los resultados van a salir".

"Sabíamos que iba a ser un Mundial muy difícil. Hay un magnífico trabajo que nos sirve de 'feedback' de jueces y entrenadoras. Necesitamos tiempo. La dinámica es inmejorable y los resultados van a salir", explicó la medallista de plata y bronce en estos Mundiales.

Carbonell, que firmó además dos quintos puestos en dúo libre y técnico, apuntó que el equipo español de sincronizada necesita tiempo para crecer y ganar experiencia. "Era importante la imagen aquí porque el equipo libre sigue y se cambiarán los dúos y el equipo técnico. Hay que mejorar la ejecución y la técnica", apuntó.

"El equipo es joven pero no es solo la edad, lo es también la experiencia y también consolidar una pareja. No solo es una coreografía, es una forma de nadar. Ningún trabajo da sus frutos al momento. Japón lleva cuatro años trabajando así", añadió.

La catalana reconoció que son razonables las dudas de un equipo español que cerró este sábado su participación con otro quinto puesto, en la final de combo. "En Bakú le hemos dado la vuelta a Ucrania. Pero entiendo las dudas. En las nadadoras hay autocrítica. Hay que saber ganar y, en esta ocasión, hay que saber perder. Todo es un aprendizaje", finalizó.

contador