MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La nadadora española de sincronizada Ona Carbonell mostró su satisfacción tras conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Kazán, en la disciplina de solo libre, y aseguró haber vivido una jornada "muy emocionante" al colgarse su segunda presea de la cita.

"Es un bronce muy emocionante porque estamos en un Mundial muy duro, con rivales complicados y en Rusia. Llevar una plata y un bronce es de gran satisfacción. Es la recompensa a mucho trabajo, a todos los esfuerzos durante el año. Estamos muy contentos", dijo en declaraciones a Radio Marca.

"Estoy muy satisfecha de mis intervenciones y de haber recibido la ayuda y consejos de Ana Montero, Gemma Mengual y toda la gente que me ha ayudado. Aunque lo haga yo sola en la piscina, es un trabajo de todos", añadió la catalana.

Además, Carbonell admitió que ha "aprendido muchísimo" de todas las compañeras que ha ido teniendo estos años o con quienes ha compartido entrenamientos. "Andrea (Fuentes) o Gemma (Mengual) me han enseñado mucho, pero otras tantas también. Es lo bonito de aprender del resto. Cuanto más aprendes, mejor deportista eres", dijo.

En relación a su ejercicio, Ona dijo que al ser sola "no tienes que conectar con siete personas más o en el dúo, que es algo especial". "Tienes toda la presión, pero en este caso es más fácil transmitir o bailar porque sólo tienes que sincronizarte con la música", explicó.

contador