• El futbolista asegura que no sabía quién era Franco
  • Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar
  • El futbolista se ha disculpado a través de un comunicado
nuno silva, futbolista, jaen

El futbolista portugués Nuno Silva ha organizado un gran revuelo en su presentación. Y es que el nuevo fichaje del Jaén ha aparecido con una camiseta con la imagen de Francisco Franco impresa.

“No quería dejar pasar la posibilidad de jugar en España en un gran club de Andalucía", ha dicho Nuno en su presentación ajeno a las críticas y a la polémica

Este miércoles era un día importante para el futbolista portugués Nuno Silva. Se presentaba ante los medios de comunicación y la afición como nuevo jugador del club. Un día especial para el que quiso llevar una prenda muy especial: una camiseta con la imagen de Francisco Franco.

Lea también: Michel Platini anuncia su candidatura para presidir la FIFA

El revuelo estaba asegurado y así ha sido. “No quería dejar pasar la posibilidad de jugar en España en un gran club de Andalucía", ha dicho Nuno en su presentación ajeno a las críticas y a la polémica.

LA JUSTIFICACIÓN DE SILVA

Y es que por lo que parece, el futbolista desconocía quién era Franco y la elección de la camiseta ha sido casual, así según recoge Mundo Deportivo, el jugador no era consciente del revuelo generado alrededor de su camiseta durante su presentación.

Poco después el jugador enviaba un comunicado en el que aseguraba que adquirió es prenda en Portugal tiempo atrás y "que en ningún momento he sabido la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española".

Desde el Real Jaén decidieron seguir adelante con la presentación del jugador pese a aparecer con la camiseta en la que se lucía la imagen del dictador.

REACCIÓN DEL PRESIDENTE

“Yo creo que el futbolista se la ha comprado porque le ha gustado, no porque salga Franco”

El presidente del Jaén, por su parte, ha querido quitar hierro al asunto al asegurar que Silva desconocía el significado de la camiseta. “El chaval es joven y nadie le habrá contado quién es Franco. Es un error. Yo creo que el futbolista se la ha comprado porque le ha gustado, no porque salga Franco en ella”, ha espetado, según declaraciones publicadas en El País.

“Nadie se ha dado cuenta, ni los periodistas de toda la vida, los que nos siguen a diario. Le hemos dicho que esa camiseta no se la ponga más, yo creo que es un error y que todos cometemos errores, tampoco hemos matado a nadie. A mí la camiseta no me parece adecuada, puede que en España haya gente todavía que piense que sí, pero a mí no”, ha añadido.

“No le queremos dar mucha importancia porque sabemos que el chico no tenía ni idea de quién era Franco. Lo vamos a dejar en una anécdota. Somos un equipo de fútbol y queremos seguir siéndolo. No queremos meternos en política”, ha concluido.

Lee además:

Florentino Pérez se reúne con las autoridades de Shanghai durante la gira del Real Madrid

Mourinho arremete contra la mujer de Rafa Benítez: 'Le iría mejor si se dedica a la dieta de su marido'

contador