• Los primeros balances que llegan de las autoridades hablan de 13 muertos y una veintena de heridos
  • El atentado fue contra la peña que el club blanco tiene en la localidad de Baakouba, a unos 60 kilómetros al norte de Bagdad
  • Baakouba está cerca a su vez de Balad, localidad en la que murieron otras 16 personas en un ataque a una peña del Madrid el 13 de mayo
real madrid

La celebración de la undécima Champions League va a ser algo amarga para el Real Madrid, sobre todo por las noticias que llegan desde Irak. Un nuevo atentado en una peña madridista en el país ha dejado al menos trece muertos y una veintena de heridos, según el balance de las autoridades. El ataque se produjo este sábado, durante el partido en el que los blancos se enfrentaron al Atlético de Madrid por la 'Orejona'. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tuvo unas palabras de recuerdo a los fallecidos en otro atentado a una peña madridista en Irak ocurrido el 13 de mayo tras el partido.

Cuatro terroristas irrumpieron en el local cuando los jugadores se disponían a iniciar la tanda de penaltis

El ataque se produjo a la peña que el club blanco tiene en la localidad de Baakouba, qe se encuentra a unos 60 kilómetros al norte de Bagdad. Precisamente está cerca de Balad, localidad en la que murieron otras 16 personas, doce de ellas seguidoras del club blanco, y otras 20 resultaron heridas en otro ataque terrorista perpetrado el pasado 13 de mayo, recoge el diario As.

Lea también: Así te contamos en directo la victoria del Real Madrid en la Champions League

El propio presidente de la peña del Real Madrid en Baakouba, Ziad Albidani, ha explicado que varios terroristas irrumpieron en el local tras acabar el partido de la Champions, y cuando los jugadores se disponían a iniciar la tanda de penaltis que acabó por dar la victoria al club blanco. En ese momento los asaltantes abrieron fuego de manera indiscriminada contra los aficionados que se encontraban en el local. Trece murieron y otros 22 resultaron heridos, siendo trasladados a varios hospitales de la zona.

Lea también: Vídeo | Un ataque terrorista a una peña del Real Madrid en Irak deja 16 muertos y 20 heridos

NO HAN REIVINDICADO EL ATAQUE

Los asaltantes lograron escapary de momento el Ejército no ha llevado a cabo ninguna detención. Las autoridades todavía se encuentran recopilando información sobre el atentado, que en principio se ha atribuido al Estado Islámico, aunque no ha habido ninguna reivindicación al respecto. También se responsabilida a ISIS del ataque a Balad hace unas semanas. “Es una situación terrible. Han destrozado la felicidad de los aficionados del Real Madrid en una noche tan especial”, ha dicho Albidani.

De momento el Real Madrid no ha emitido ninguna nota de condolencias ni se ha pronunciado al respecto. Tras el atentado del 13 de mayo, el club condenó el ataque y los jugadores guardaron un minuto de silencio antes del partido que enfrentó al Deportivo y al Real Madrid, que se celebró un día después del ataque.

LA DEDICATORIA DE FLORENTINO

Por su parte, Florentino Pérez se ha referido al suceso este domingo durante la visita oficial del club al Ayuntamiento de Madrid con motivo de la conquista de la Liga de Campeones. "Esta nueva Champions tiene sin duda una dedicatoria que trasciende a nuestra ciudad. Esta victoria y el trabajo estaban dedicados especialmente a los 16 seguidores de una peña madridista en Irak que hace unos días morían víctimas del terror y de la intransigencia", ha dicho según recoge Europa Press.

Florentino Pérez: "Nuestro triunfo también va por ellos y ellos estarán siempre presentes en la memoria de este club"

"Esta undécima Copa de Europa era para ellos y para sus familias, pero quiero comunicaros también que, desgraciadamente, la violencia yihadista ha vuelto a golpear a una peña de nuestros aficionados. Este sábado, en la localidad de Baakouba, cerca de Bagdad, durante la retransmisión de la final, un local madridista volvió a ser atacado por el terrorismo y las primeras informaciones hablan de una docena de seres humanos asesinados y de varios heridos", ha dicho el presidente blanco.

Florentino ha confirmado la presencia de aficionados al club blanco en el ataque."Nuestro triunfo también va por ellos y ellos estarán siempre presentes en la memoria de este club. No podemos, ni debemos olvidar que el fútbol debe ser un territorio de unión, de encuentro, de convivencia, de solidaridad y de tolerancia y nuestro club siempre ha hecho gala de ello", ha concluido.

Lea además:

El gesto del árbitro de la Champions que se ha vuelto viral

Zidane tras ganar la Champions: 'Gracias Florentino por darme esta oportunidad'

Michel Salgado: el Real Madrid tiene 'algo especial y gana las finales'

contador