MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Noruega, Rumanía, Montenegro, Angola y el anfitrión Brasil serán los rivales de la selección española femenina de balonmano en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, según deparó el sorteo realizado por el Comité Organizador y la IHF en el Future Arena, escenario para la cita olímpica del próximo verano.

España comparte el Grupo A con Noruega, Rumanía, Montenegro, Brasil y Angola; mientras que el Grupo B, a su vez, está conformado por Países Bajos, Rusia, Suecia, Francia, Argentina y Corea del Sur.

Los rivales de las 'Guerreras' son conocidos ya que todos, sin excepción, han sido oponentes en los últimos 18 meses. Noruega es, de todos, el que ha cruzado su camino con España en un mayor número de ocasiones, la última en el IV Naciones celebrado en territorio nórdico y que terminó con victoria del equipo español.

Por su parte, el último precedente con Montenegro data de diciembre de 2014, en las semifinales del Europeo de Hungría y Croacia 2014, con resultado favorable para los intereses españoles, mientras que Rumanía sufrió una derrota a manos de España en su último partido en la fase de grupos del Mundial de Dinamarca 2015.

Además, Brasil y Angola, que completan el grupo, fueron derrotados por las 'Guerreras' en sus últimos precedentes, el primero en el IV Naciones de Noruega y el segundo en el Torneo Internacional de España 2015, pero en ambos casos en citas amistosas.

"EL OBJETIVO ES LLEGAR A CUARTOS DE FINAL"

Terminado el sorteo, el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, valoró los emparejamientos y reconoció que el objetivo de España es "llegar a cuartos de final". "El grupo es complicado, pero considero que podía haber sido mucho peor, al menos evitamos a Corea del Sur", admitió el técnico español.

"La dificultad está dividida entre un grupo y otro, no hay seis rivales del mismo nivel en ninguno de los grupos, pero sí que me ha resultado chocante que Brasil no haya escogido el Grupo B", agregó el seleccionador ante la posibilidad de elección para el anfitrión de la cita olímpica.

"En Londres 2012 íbamos con el papel de víctimas, pero ahora el objetivo es alcanzar la ronda de cuartos de final. El deseo que tenemos ahora mismo es que la temporada termine de la mejor forma posible para todas, y que lleguen en perfecto estado a la preparación olímpica", finalizó Dueñas.

contador