• Según Mercedes, Rosberg 'ha sido un elemento central en las 'flechas plateadas' desde que llegó a la escudería en el año 2010'
Nico Rosberg

El piloto alemán Nico Rosberg, actual líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, ha renovado por dos temporadas más con Mercedes, quedando ligado hasta el año 2018 con la misma, según indicó la escudería este viernes. "Estamos encantados de anunciar que el Mercedes AMG Petronas Fórmula 1 Team ha firmado una extensión de contrato de dos años con Nico Rosberg para las temporadas de 2017 y 2018", confirmó Mercedes en un comunicado.

La escudería recalcó que el actual subcampeón del mundo "ha sido un elemento central en las 'flechas plateadas' desde que llegó a la escudería en el año 2010" y que "ha jugado un papel crucial en el éxito del equipo hasta el momento". El germano llegó en 2010 a Mercedes y con este nuevo contrato, seguirá ligado hasta el año 2018, donde tendrá 33 años de edad. El alemán ha conseguido ganar 19 Grandes Premios y firmado 25 'poles' con las 'flechas plateadas' en 100 carreras.

Rosberg aventaja a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en un punto en la clasificación general de pilotos

Rosberg, a la espera del Gran Premio de Hungría que va a tener lugar este fin de semana, aventaja a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en un punto en la clasificación general de pilotos y tiene como mejores resultados en Mercedes dos sucampeonatos del mundo en los años 2014 y 2015.

Lea además:

Las indignantes palabras de Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, contra las mujeres en el deporte

Fórmula 1 y Moto GP: ¿Cómo se pueden seguir ambos Mundiales?

TVE volverá a emitir Fórmula 1

Linda Morselli, la ex de Valentino Rossi y la nueva pareja de Fernando Alonso

Vídeo | El reventón de Vettel que encogió a los espectadores del GP de Austria

contador