MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana), flamante ganador del Giro de Lombardia, ha explicado que "siempre" había "querido ganar una gran clásica", un viejo anhelo cumplido este domingo gracias a las "ascensiones muy duras" que le favorecieron como experimentado escalador.

"Siempre había querido ganar una gran clásica y estuve cerca en el pasado. Siempre he sido competitivo en las carreras de un día, pero perdí aceleración cuando empecé a centrarme en las carreras de tres semanas. Pero cuando hay ascensiones muy duras como hoy es más fácil para un escalador como yo", analizó Nibali ante la prensa.

"No puedo explicar mi forma de descender. Es algo que tienes o no tienes", explicó el 'Tiburón', añadiendo que "Sagan está todavía más loco" descendiendo, ya que él "al menos" se concede "un margen de error".

"Estaba enterado todo el tiempo de lo que estaba pasando detrás de mí. Tenía una buena ventaja y sabía que el grupo perseguidor sería fuerte, pero cuando coroné San Fermo el camino hacia Como me pilló en un buen momento", explicó.

contador