• El club parisino está dispuesto a pagar los 190 millones de cláusula de rescisión del contrato del brasileño con el club blaugrana
  • Los derechos de imagen son, de momento, el mayor escoyo en la negociación; Neymar no quiere renunciar a más del 50%
  • El PSG ha prometido al jugador construir un equipo competitivo entorno a su figura capaz de luchar por la Champions League

Antes incluso de que la temporada finalice oficialmente, Neymar ya se puede considerar, un verano más, el protagonista del culebrón de este mercado de fichajes. El jugador brasileño ya negocia con el PSG y dejaría el FC Barcelona este verano después de que el club parisino abonase los 190 millones de euros al club blaugrana. Los franceses han prometido construir un equipo sólido capaz de luchar por la Champions League.

Tras muchos rumores, las negociaciones han comenzado oficialmente. Dos emisarios del jugador se reunieron el pasado jueves con el director deportivo del PSG, Olivier Létang, y su director financiero en Le Grand Café de París, en la capital francesa. La primera reunión duró más de cuatro horas, comenzó en torno a las 12 de la mañana y finalizó pasadas las 16.

Neymar exige ganar 25 millones de euros netos por temporada y un equipo en torno a él capaz de luchar por la Champions

La reunión sirvió para dejar claras las posturas de ambas partes ante el posible traspaso del jugador al conjunto francés este veranos. Tal y como revela 'OKDiario', el PSG está dispuesto a abonar los 190 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador en el FC Barcelona. Neymar exige ganar 25 millones de euros netos por temporada y que el club galo construya un equipo en torno a él capaz de luchar por la Champions League la próxima temporada.

Lea también: Neymar reconoce que negoció con el Manchester United en verano

La reunión se aplazó para la próxima semana en la que ambas partes se volverán a reunir para seguir hablando sobre la situación e intentar llegar a un acuerdo lo antes posible, tal y como es deseo de Nasser Al-Khelaifi y el padre del jugador. Uno de los aspectos más complicados, por el momento, está siendo la negociación de los derechos de imagen del futbolista. Neymar no quiere renunciar al 100% de los derechos, tal y como desearía el PSG. El futbolista brasileño intentará mantener un porcentaje mayor al 50%.

NO ES LA PRIMERA GRAN OFERTA QUE RECIBE

En febrero, en su declaración en la audiencia nacional, el padre del jugador aseguró que había grandes clubes dispuestos a pagar 190 millones de euros por su hijo, entre ellos señaló al Manchester United. Según la información de Cope en aquel momento, el padre de Neymar ha asegurado que en el Barcelona pueden estar muy tranquilos con el futuro de su hijo porque "está muy feliz aquí" y en el club aseguran que seguirá y si no ha renovado aún es porque ambas partes consideran que todavía le quedan dos años y medio de contrato.

Lea también: Neymar cena en un restaurante de Madrid en mitad de los rumores por su traspaso

Aunque el padre se muestre muy confiado desde el entorno de Neymar sí dejan entrever, y el padre lo ha llegado a afirmar delante de los micrófonos de la prensa, que si la justicia y el fisco español no entienden o no aceptan la estructura de empresas de la familia Neymar, el futbolista tendría que dejar el club. Quizás sea en este caso en el que se adapta a la perfección la oferta del Manchester United.

Lea además:

Vídeo | Neymar perdió los papeles con Barragán tras el partido

El tremendo enfado de Messi y Neymar con Luis Enrique

Neymar: "Ya sabes que soy madridista. ¡Hala Madrid!"

Las claves para el fichaje de Neymar por el Real Madrid

contador