ep navarro reyla copasu sexto titulo
Navarro, rey de la Copa con su sexto títuloACB MEDIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Rodrigo Trascasa)

La final de la 82º edición de la Copa del Rey sirvió este domingo para romper el empate a títulos entre los dos máximos exponentes del torneo aún en activo, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes, en un triunfo culé que dio a su capitán su séptimo título.

La 'Bomba', que no logró tener protagonismo en la victoria sufrida de su equipo (90-92), desempató con un Felipe que se queda con seis títulos. Una carrera y pulso de récord que decantó la resurrección del Barça desde la llegada una semana antes de la Copa del técnico serbio Svetislav Pesic.

Navarro engordó así su leyenda en el torneo del K.O., donde se mantuvo además como el jugador con más victorias ante su homólogo blanco. La conquista de la final por parte del Barça supuso 33 partidos ganados por el culé, mientras que Reyes se quedó a dos.

Además, la 'Bomba' se marcha de Las Palmas como el segundo máximo anotador de la historia de la Copa, líder también del Barça, dejando atrás a Epi (454 puntos). El capitán azulgrana se quedó aún lejos del récord de Jordi Villacampa (491), después de sólo anotar tres puntos entre semifinales y final (466).

contador