ep naldo nuevo jugadorrcd espanyol
Naldo, nuevo jugador del RCD Espanyol RCD ESPANYOL

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El nuevo jugador del RCD Espanyol, Edinaldo Gomes Pereira 'Naldo', ha asegurado este miércoles en su presentación que confía en dar "muchos frutos" a su nuevo equipo empezando desde ya, y es que se ve capaz de debutar el fin de semana contra el Sevilla si así lo considera oportuno su entrenador, Quique Sánchez Flores, con quien ya coincidió en Getafe.

"Estoy encantado de entrenar ya con mis nuevos compañeros y espero dar muchos frutos al Espanyol. Estoy muy feliz por poder representar estos colores. Estoy a punto para jugar. Me encuentro bien, mantengo una actitud positiva y estoy apto para jugar contra el Sevilla si el técnico lo considera oportuno", apuntó en rueda de prensa.

Recalcó estar "muy feliz" por haber podido recalar en el Espanyol. "Pienso en hacer una buena temporada. Haber trabajado con Quique es importante, también lo es el club, la ciudad, y estoy feliz de venir aquí y representar estos colores", se sinceró.

Naldo es el último jugador en llegar al RCD Espanyol en este mercado de verano, procedente del Krasnoder ruso por 2,5 millones de euros y ha firmado su contrato para las próximas tres temporadas, con uno más opcional, con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. El central brasileño fue presentado en el auditorio del RCDE Stadium junto al consejero delegado del club, Ramon Robert, y el director deportivo, Jordi Lardín.

Por su parte, Lardín aseguró que Naldo era un futbolista que tenía en la lista desde hace tiempo. "Es un jugador de muchos registros y que nos puede ayudar a crecer. Llevamos negociando más de un mes y le agradezco su paciencia, pero buscábamos las mejores condiciones para el club", comentó al respecto. "Su adaptación será buenísima porque lleva entrenando quince días más que nosotros", añadió.

Lardín, respecto al mercado de fichajes, recordó que sigue abierto hasta el 1 de septiembre por lo que no cierra las puertas a nadie ni a nada. "No cerramos ninguna entrada siempre que se adecue al límite salarial y a nuestro presupuesto", señaló.

Precisamente, sobre el límite salarial, Ramon Robert aseguró que les vendrá marcado por el propio mercado. "Estamos en el noveno presupuesto. El límite salarial se basa en los movimientos que haya, y nos dirán qué se puede hacer en cada momento. Al final tendremos el mejor equipo para competir que nos permite el ser el noveno presupuesto", apuntó.

"Si no hay ninguna venta o salida pocas fichas libres tenemos. Quedarían uno o dos dorsales, pero depende de lo que pueda costar, de si es traspaso o viene libre... Al final del mercado, este equipo, el que tenemos con alguna incorporación, será el mejor posible que tengamos con este presupuesto. Y se han hecho seis incorporaciones", recordó.

contador