• Con esta victoria Nadal accede a la final de este torneo por tercera vez en sus cinco participaciones
Rafa Nadal Open Australia

El tenista español Rafa Nadal, número ocho del mundo, ha logrado este sábado el pase a la final del torneo de Pekín, de categoría ATP 500 y sobre pista dura, al vencer a su 'bestia negra' esta temporada, el italiano Fabio Fognini, en dos sets en una hora y 47 minutos, y se enfrentará al vencedor de la otra semifinal, que disputan el también español David Ferrer y el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El partido comenzó con cuatro 'breaks' en los cinco primeros juegos, por lo que la diferencia entre ambos tenistas fue mínima y la emoción por conocer el ganador de la primera manga llegó hasta el final. Fue entonces cuando el manacorí logró una nueva rotura de servicio -y sumaba la tercera- y con un ajustado 7-5 se hacía con el set.

Nadal ya espera rival del vencedor del encuentro entre Djokovic y David Ferrer

En contrapunto con este primer parcial, en el segundo ambos tenistas se hicieron fuertes en su saque y solo hubo un quiebre;, el que conseguía Rafa Nadal en el segundo juego. A partir de ese momento, el tenista español manejó muy bien su ventaja y disfrutó de varias bolas de partido.

Lee también: Rafa Nadal remonta a Sock y se clasifica para las semifinales de Pekín

En el sexto juego de la manga, el balear dispuso de dos bolas de partido ante el saque de Fognini, aunque no consiguió hacerlas efectivas. En el siguiente juego se enfrentó a la primera situación complicada con una pelota de 'break', pero la solventó y llegó a sumar su tercera bola de partido. El italiano se aferraba al encuentro como podía.

Fue en la cuarta oportunidad que tuvo para cerrar el encuentro cuando con un gran saque y una posterior derecha dominante consiguió la victoria y el pase a la final.

Con esta victoria, Nadal accede a la final de este torneo por tercera vez en sus cinco participaciones, y además ascenderá al número seis del ranking en el camino a las ATP World Tour Finals de Londres, superando al japonés Kei Nishikori, que cayó derrotado en las semifinales de Tokio.

El italiano Fabio Fognini es uno de los cuatro jugadores que ha logrado vencer a Nadal tres veces en una misma temporada, y se tendrá que conformar con seguir en ese grupo. De conseguir la victoria hubiese sido, junto a Djokovic, uno de los dos tenistas que hubiese conseguido hasta cuatro victorias frente al manacorí.

De esta manera, Nadal ya espera en el partido por el título al vencedor del encuentro entre Djokovic, número uno del mundo, y el alicantino David Ferrer, número siete del ranking.

Lee además:

Nadal se despide del US Open tras caer con Fognini en tercera ronda

Vídeo | Rafa Nadal desnudo: su spot más erótico para una marca de ropa interior

Rafa Nadal luce en Roland Garros un reloj valorado en 850.000 dólares

contador