MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal aseguró que si él ha conseguido 9 títulos de Roland Garros también puede conseguirlo otra persona en el futuro y confirmó que es "de este planeta", después de que ayer fuese elogiado por Gustavo Kuerten, que preguntó al balear 'dónde aparca la nave' cada vez que viaja a la capital francesa.

"Por supuesto que soy de este planeta, soy terrenal", añadió Nadal. "De todas formas, muchas gracias a Guga por sus palabras. Es cierto que es un récord difícil de batir, pero si yo lo he hecho... ¿quién sabe si puede volver a pasar? Seguro que algún otro tenista puede conseguirlo", espetó el jugador de Manacor tras sellar su pase a octavos de Roland Garros.

Nadal venció a Kuznetsov y sigue en su camino para conseguir el décimo título en París, aunque no le será nada fácil. Su rival en octavos de final será el americano Jack Sock. "Es un buen jugador y ofrece un buen nivel contra los jugadores más fuertes. Además, su golpe de derechas es impresionante y tiene un buen servicio", avisó el sexto favorito en la tierra parisina.

"Sé que tengo que ser muy fuerte, muy agresivo y no debo dejar que suelte su gran golpe de derecha, porque de lo contrario voy a estar en una posición difícil", admitió Nadal, que confesó "ver vídeos en Internet" con su tío y entrenador Toni para analizar mejor a sus rivales.

Por último, el español realizó un balance positivo de la primera semana de competición en el segundo 'Grand Slam' de la temporada. "Ha sido buena semana, he jugado tres partidos y los tres los he tenido bajo control. Eso siempre es positivo y estar en la segunda semana es una buena noticia. Si además lo haces sin ceder ningún set, mucho mejor", finalizó Nadal.

contador