MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal ha reconocido este domingo que volverá a usar su habitual raqueta esta semana en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, dejando a un lado, de momento, el nuevo prototipo que usó en Montecarlo y Barcelona, al tiempo que ha destacado el gran ritmo de entrenamiento de estos días para intentar entrar competitivo en la defensa del título en La Caja Mágica.

El vigente doble campeón en la capital española respondió afirmativamente a la pregunta de si jugará en Madrid con su raqueta antigua. "Cambio porque creo que al fin y al cabo llevo muchos años con esta y he tenido poco tiempo para jugar y prepararme con la otra. Sé que es la raqueta adecuada y con la que tengo que jugar en un futuro pero tuve pocos días de preparación antes de Montecarlo aunque jugué bien", explicó.

Nadal, que ofreció este domingo su primera comparecencia oficial en la sala de prensa de La Caja Mágica, destacó la importancia de tener más control sobre sus golpes, algo que perdió en Barcelona, teniendo en cuenta además la altura de Madrid. "Soy consciente de la altura de Madrid y tengo un poquito menos de control con aquella raqueta. Con lo cual voy a jugar con esta hasta que tenga tiempo de entrenar y adaptarme bien con la otra", explicó.

Por otro lado, un Nadal que busca recuperar confianza y juego en un torneo que ha ganado en cuatro ocasiones apuntó la importancia del duro entrenamiento desde el pasado miércoles ya en Madrid. "La confianza viene ganando partidos. Uno entrena con la ilusión de hacerlo bien para ganar partidos y cuando se gana es cuando uno recupera la confianza. Estoy entrenando todo lo que puedo, con ilusión y ganas de empezar bien y dar el máximo para intentar coger un buen ritmo de juego y después intentar llegar competitivo", indicó.

"Hay días buenos y días malos. He entrenado bastante duro y supongo que a partir de mañana o pasado bajaré un poco la carga. Espero que el trabajo de estos días me ayude para estos días y para sentirme fuerte", añadió el número cuatro del mundo.

El de Manacor explicó ser consciente de la cantidad de puntos que defiende ahora en tierra y de la posibilidad más que probable de que baje en el ranking antes de Roland Garros. "Al fin y al cabo los deberes no están hechos a día de hoy para mantener esa posición en el ranking, por lesiones y por no mantener la regularidad. Uno no puede esperar defender ahora esos puntos en dos semanas, ni tener más presión. Sé que defiendo esos puntos desde hace tiempo y es evidente que voy a salir del 'Top 5'", indicó.

"Vamos a ver hasta dónde es la caída cuando empiece Roland Garros. Hasta ahora he podido mantener el ranking muy alto y este año no ha sido así, pero seis meses sin jugar son seis meses con cero puntos en el ordenador", añadió antes de destacar la importancia de jugar en casa. "El cariño del público siempre es el máximo. El público seguro me va a ayudar, pero para que el público te anime uno tiene que transmitir también ese ánimo", afirmó un Nadal que vio poco factible que se recuperen estas finales de grandes torneos a cinco sets, ya que "los que toman decisiones lo que quieren es velocidad".

Por último, Nadal reconoció la "puerta abierta" a más aspirantes al título que deja la ausencia del número uno Novak Djokovic. "Si un jugador como Djokovic , que lo ha ganado todo, no juega es obvio que hay una puerta abierta que no la ha habido en los torneos pasados. No sólo para mí, pero es evidente que para jugadores que vienen jugando bien y se han encontrado con 'Nole' en cuartos o semifinales y han perdido es una oportunidad para ganar un torneo grande. Aun así sigue siendo difícil ganar", finalizó.

contador