MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado este jueves que su planteamiento en el torneo de Roland Garros "es cuestión de sensaciones", y después de vencer a su compatriota Nicolás Almagro en tres sets (6-4, 6-3 y 6-1) durante la segunda ronda del 'Grand Slam' parisino.

"Esto es cuestión de sensaciones. Cada torneo es diferente, cada año es diferente. Así que se trata de sentirse cómodo y sé que en la pista central es difícil jugar, pero ahí me gusta jugar", indicó Nadal en la rueda de prensa posterior a su triunfo frente a Almagro, logrado sobre la tierra batida del estadio Philippe-Chatrier.

"Estoy muy contento, tras un gran partido golpeando fuerte y con un montón de juegos duros. El marcador es más sencillo de lo que fue realmente el partido. Pero creo que jugué muy bien", insistió el jugador balear, sexto cabeza de serie en un Roland Garros que busca conquistar por décima vez a pesar de una temporada de altibajos.

El de Manacor también aprovechó para calibrar al resto de tenistas del cuadro individual masculino. "Todos hacen lo que creen que es útil para ellos. Ya he jugado, en varios torneos, contra otros muchos buenos jugadores. Y todos son capaces de estar aquí", concluyó un Nadal que en tercera ronda se enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov.

contador