ep nacho rodriguez llegabarcelona lassa
Nacho Rodríguez llega al Barcelona LassaGERMÁN PARGA / FCB

Rodríguez: "Tenemos tiempo para analizar, el Barça debe ir a por todas"

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Lassa ha presentado este lunes a Nacho Rodríguez como nuevo manager de gestión de la sección de baloncesto del club, encabezando así el renovado organigrama junto al manager deportivo, Rodrigo de la Fuente, con la intención de reforzar el nuevo modelo presentado a principios de temporada y de acabar con los malos resultados.

Tanto el directivo encargado del baloncesto, Joan Bladé, como el director de deportes profesionales, Albert Soler, aseguraron que la llegada de Nacho Rodríguez, exjugador del primer equipo de baloncesto durante seis temporadas, se debe a una adecuación del organigrama para poder cumplir con los objetivos del nuevo modelo instaurada en verano.

La reorganización de las secciones del club sigue y, a partir de ahora, el modelo del baloncesto será "más parecido" al del fútbol, según Soler. Para ello es clave la figura del exjugador Nacho Rodríguez, que cogerá el relevo como manager de gestión de la sección de Joan Carles Raventós, hasta ahora máximo responsable de las cuatro secciones profesionales y que tendrá otro cargo en el club.

Rodríguez trabajará mano a mano con el manager deportivo del baloncesto, su excompañero de vestuario Rodrigo de la Fuente. Por otro lado, Pere Capdevila se mantendrá como secretario técnico del básquet formativo, Manolo Flores ejercerá la función de asesor técnico y habrá un responsable en materia de 'scouting' conocedora desde el baloncesto base, hasta la NBA.

Por otro lado, el exjugador de balonmano y hasta ahora mano derecha de Raventós, Xavier O'Callaghan, será el responsable de las secciones de fútbol sala, hockey y balonmano como manager de gestión ocupando el cargo de su predecesor.

"Joan Carles Raventós no seguirá al frente de ninguna de las secciones del club como directo general. El club tenía la necesidad de continuar con este proyecto ambicioso y se debía reorganizar la sección de baloncesto", aseguró en rueda de prensa el director de deportes y relaciones institucionales, Albert Soler.

"No hablamos de Nacho Rodríguez o Rodrigo de la Fuente. Vamos a participar todos, es nuestro proyecto de baloncesto. Dentro de la sección hay gente muy válida. Tenemos tiempo para analizarlo y vamos a trabajar todos juntos", afirmó Rodríguez en una presentación que tuvo como testigos al capitán del primer equipo Juan Carlos Navarro o al exjugador y miembro de la estructura técnica del baloncesto Roberto Dueñas.

Por otro lado, Rodríguez concretó que "el FC Barcelona debe ir a por todas" y que se intentará "llegar lo más lejos posible en los 'play-offs'" de la Liga Endesa. "No vamos a dar la temporada por perdida pero tenemos que conocer como está la situación interna", añadió.

A su vez, Soler aseguró que "el club aplicará el modelo deportivo de otras secciones". "Queremos un sección de baloncesto que gane el máximo número de título con gente de la casa, pero esto no se consigue de la noche al día. Se necesitan personas que estén dedicadas al 100%", aseguró.

contador