MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El centrocampista español Nacho Cases ha asegurado que el Sporting de Gijón "se está moviendo" para reforzar el centro del campo, posición debilitada por las lesiones, sobre todo por la de Sergio Álvarez, y por las ausencias de Pedro Díaz y Rachid, convocados con sus respectivas selecciones.

"El club se está moviendo para traer a gente. Los fichajes son decisión de la secretaría técnica y del mister para reforzar una posición en las que estamos un poco cojos. Esperemos que Pedro Díaz y Rachid vuelvan pronto de estar con sus selecciones para que podamos estar todos", aseguró Cases este martes tras su paso por la sala de prensa de Mareo.

"Estamos trabajando y no ha habido lesiones, solo pequeñas sobrecargas. Lo de Sergio Álvarez es lo más grave y esperemos que lo único hasta que empiece la liga", comentó el canterano, añadiendo que perderse la pretemporada luego exige un plus, aunque el mediocentro acabará llegando en buena forma.

Tras tres partidos de pretemporada, Cases tiene clara sus sensaciones. "No soy amigo de los resultados en pretemporada porque no valen para nada. Hay que tener buenas sensaciones y ganar, pero sin puntos de por medio tampoco le doy demasiada importancia", aseveró.

"Contra Río Ave nos 'dimos' bastante. Era un equipo que ha hecho una pretemporada buena, habían ganado y empatado con equipos de mucho nombre y llevaban dos semana más de entrenamiento que nosotros. Hemos perdido, pero era una piedra de toque muy importante para nosotros, jugamos de tú a tú y por fases hemos jugado mejor que ellos. Dimos buena imagen y eso es con lo que nos tenemos que quedar", comentó sobre la derrota en su tercer partido de pretemporada.

En los dos primeros partidos, se pudieron ver ya a algunas de las nuevas incorporaciones des equipo rojiblanco. "La gente que ha venido son jugadores que les gusta asociarse y estar mucho con el balón, sobre todo a Víctor Rodríguez, que le gusta meterse al medio, tiene un pase muy bueno y quiere el balón", recalcó.

"En los dos primeros partidos el campo no estaba en condiciones, pero en cuanto jugamos en un buen campo demostramos nuestro estilo de juego", prosiguió el centrocampista asturiano.

El próximo encuentro de los de Abelardo será contra el Athletic, uno de los equipo "más físicos de la liga" para Cases. "Pero este equipo no tiene miedo a nada y vamos a medirnos a ellos, a un equipo de nuestra liga, que ya teníamos ganas para ver donde podemos llegar", apuntó.

Respecto a la llegada de Fernando Amorebieta, el rojiblanco piensa que será una pieza fundamental para la zaga del equipo. "Amorebieta nos vendrá bien, sobre todo en el tema de ser expeditivo, de ser un jefe en la zaga y sobre todo en jugadas de estrategia, tanto en jugadas defensivas como ofensivas. Encajará muy bien", afirmó.

"Esperemos hacer un buen año, sobre todo que me respeten las lesiones y jugar cada partido como si fuese el último aquí. El año pasad llegué peor con la rodilla pero este año estoy genial", concluyó.

contador