Antiviolencia ha propuesto sanciones para Barcelona, Athletic Club y Real Federación Española de Fútbol por los pitos al himno nacional antes de la final de Copa del Rey del pasado 30 de mayo disputada en el Camp Nou, que finalizó con victoria azulgrana por 1-3.

Otras entidades vinculadas con los pitos al himno también han sido castigadas

La Comisión Antiviolencia ha dictaminado las sanciones para ambos clubes, así como para la propia Federación Española de Fútbol, por los pitos y los incidentes relacionados con la disputa de la final de la Copa del Rey el pasado 30 de mayo en el Camp Nou.

Lea también: Polémica de Messi en Gabón: "Vino sucio y le faltó tirarnos cacahuetes"

El Barcelona ha recibido una propuesta de sanción de 60.000,01 euros por "incumplimiento de las obligaciones al diseño y la ejecución del dispositivo de seguridad y los controles de acceso", así como de 6.000,01 por la inacción y la falta de colaboración mostrada respecto de las convocatorias efectuadas por diferentes entidades.

En el caso de la Real Federación Española de Fútbol, se propone una multa de 90.000 euros por "incumplimiento de las obligaciones exigibles al diseño y la ejecución del dispositivo de seguridad y los controles de acceso", a los que se suman dos más de 15.000 euros y 18.000 euros cada una,

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, han comunicado la decisión aludiendo a una actitud que "agredía a símbolos importantes".

Además, otras entidades vinculadas con los pitos al himno durante los prolegómenos del partido también han sido castigadas. Es el caso de Catalunya Acció, que recibe una sanción de 100.000 euros, así como distintas plataformas soberanistas como Sobirania i Progres o la Fundació President Maciá, castigadas con 70.000 euros.

Lee además:

La UEFA elige los diez mejores goles de la temporada

La UEFA sanciona al Barcelona por los gestos independentistas en Berlín

Cristiano, Messi, Suárez y Neymar optarán a Mejor Jugador de Europa

contador