MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La tenista española Garbiñe Muguruza se mostró contenta tras sumar el primer punto en el estreno de la eliminatoria ante Serbia, en el Grupo Mundial II, al cual siguió el segundo de su compañera Carla Suárez, al tiempo que se refirió al duelo de este domingo ante Jelena Jankovic, donde puede estar la victoria de España, como "un reto".

"Con Jelena todos los partidos que he jugado han sido dificilísimos. Es una jugadora con muchísima experiencia que sabe lo que hace. Ganarla aquí en su casa va a ser un reto para nosotras", indicó la hispano-venezolana sobre el que puede ser el punto decisivo para las de Conchita Martínez.

La número cinco del mundo, que superó este sábado a Bojana Jovanovski, destacó la buena puesta en escena que tuvo en Kraljevo Sports Center. "Siempre es difícil jugar ante una jugadora joven que está muy motivada, que juega en casa y no tiene nada que perder", apuntó.

"Me ha salido muy bien sobre todo al principio, luego el partido se ha ido poco a poco igualando lógicamente. Pero estoy contenta de cómo me he comportado en la pista", añadió.

Por su parte, Carla Suárez se refirió a su encuentro ante Jankovic como "muy completo". "He disfrutado mucho el partido de hoy. He cometido muy pocos fallos y he estado muy concentrada en todo momento, siendo muy positiva. La verdad es que ha sido un partido muy completo en todos los sentidos", afirmó.

"Esta es la línea que hay que seguir, intentar jugar y competir así la mayoría de los partidos. El ir igualada en el marcador ha sido positivo, porque cuando das ventajas a jugadoras de este nivel, luego no es fácil recuperarlo", finalizó.

contador