ep garbine muguruza carla suarez anabel medina maria jose martinez georgina garcia
Garbiñe Muguruza Carla Suárez Anabel Medina María José Martínez Georgina GarcíaRFET

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La tenista española Garbiñe Muguruza ha asegurado que el 'playoff' de permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación ante Paraguay fue "complicado" al enfrentarse a "un rival desconocido" y tener "mucha presión encima", y se ha mostrado contenta tras vencer el "decisivo" choque ante Verónica Cepede (7-6(2), 6-0) este domingo.

"Fue una serie complicada, con un rival desconocido y con mucha presión encima, el temporal tampoco ha ayudado nada, pero he sabido darme los puntos y estoy contenta por eso", señaló en declaraciones facilitadas por la organización.

La hispano-venezolana declaró que el primer set estuvo "muy igualado" y fue "decisivo". "El hecho de que haya ido de mi lado me ha ayudado a estar mucho más relajada y suelta en el segundo set", añadió.

Por último, se refirió a su próximo comienzo de la temporada de tierra batida en el torneo de Stuttgart (Alemania), del 23 al 29 de abril. "La 'Fed Cup' siempre ayuda. Es un torneo donde las jugadoras estamos nerviosas por representar a nuestro país, y el hecho de haber ganado dos partidos sufridos me va a dar confianza para empezar la nueva temporada de tierra bien", finalizó.

contador