ep movistar interbara lassa buscaranbilletela finalpalau
Movistar Inter y Barça Lassa buscarán el billete para la final en el PalauMOVISTAR INTER - Archivo

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Lassa se medirá al Movistar Inter en las semifinales de la 'Final Four' de la UEFA Futsal Cup que se disputará del 20 al 22 de abril en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, según deparó un original sorteo en el descanso del partido de Liga de Campeones entre Barça y Chelsea en el Camp Nou que dejó un Györ-Sporting de Portugal para el otro cruce.

Las semifinales se jugarán el viernes 20 de abril a las 18 y 21 horas respectivamente, y en ellas los dos equipos españoles intentarán acceder a la gran final por el título, ahora en posesión de Inter, del domingo 22 de abril a las 20.00 horas.

El Barça Lassa, ganador de la máxima competición europea en 2012 y 2014, cuando ganó en ambas ocasiones al Dinamo Moscú en Lleida y Bakú (Azerbaiyán) respectivamente, intentará volver a proclamarse campeón después de perder la final en 2015 contra el Kairat Almaty kazajo (3-2).

Por su parte, Movistar Inter intentará revalidar el título logrado el año pasado en Almaty (Kazajistán) al superar al SC Portugal por un claro 7-0. Los de Torrejón de Ardoz suman un total de 4 títulos europeos (2004, 2006, 2009 y 2017) y otros tres subcampeonatos, y buscarán poder jugar por lo menos por retener esa corona.

El sorteo evitó que pueda haber una final española y con ello un campeón español asegurado. El exjugador del FC Barcelona y del Chelsea Juliano Belletti ejerció de maestro de ceremonias junto al ejecutivo de la UEFA encargado del fútbol sala Aleksandr Alaev. En el centro del campo del feudo blaugrana, ambos departieron suerte para los cuatro equipos participantes en la UEFA Futsal Cup.

La otra semifinal la jugarán el Györ de Hungría y el Sporting de Portugal. El Györ, campeón húngaro, es la gran sorpresa de la competición al colarse en la Final Four de la mano del exblaugrana Javi Rodríguez, que asumió la dirección técnica del equipo el pasado mes de octubre. Su jugador destacado es Juanra, ex de Movistar Inter.

El Sporting de Portugal, por su parte, es el campeón luso y actual subcampeón de Europa. Bajo la dirección técnica de Nuno Dias, cuenta con una de las mejores plantillas del 'Viejo continente' con jugadores de la talla de Merlim, Diogo, Fortino, Cardinal, Divanei o Dieguinho.

contador