• La proximidad de Berta a Jorge Mendes facilitaría su llegada
  • Mourinho quiere poder decidir en todas las áreas de club
  • El luso ganará 19 millones de euros por temporada en el United

La llegada de Jose Mourinho al United parece cuestión de tiempo. El técnico portugués está trabajando ya en su futuro dentro de Old Trafford.

Tras su despido del Chelsea, el técnico sonó con fuerza para sustituir a un Louis Van Gaal que pasaba por su peor momento con un United eliminado de Champions League y con la Premier League muy lejos de su alcance. Las aguas se calmaron y el luso parecía alejarse de Old Trafford pero, según informa el diario británico Mirror, las negociaciones están muy avanzadas con el objetivo de coger al equipo la próxima temporada.

Una de las primeras exigencias del luso ha sido el fichaje de Andrea Berta

Mourinho está trabajando ya en cómo quiere trabajar con el United. Según la información, una de las primeras exigencias del técnico luso ha sido el fichaje de Andrea Berta. El italiano es el director deportivo del Atlético de Madrid y un hombre muy cercano a Jorge Mendes. Con el fichaje de Berta, Mourinho se aseguraría cierto poder de decisión sobre los fichajes, entradas, salidas y renovaciones de jugadores. Hasta ahora gran parte de ese protagonismo lo ocupaba Ed Woodward, presidente del club.

MOURINHO VOLVERÁ A ENCONTRARSE CON GUARDIOLA

El fichaje de Mou por el United reeditará un duelo histórico con Pep Guardiola. El portugués y el catalán protagonizaron dos temporadas muy intensas entrenando al Madrid y al Barcelona, respectivamente. El derbi de Manchester tiene nuevos protagonistas absolutos y estarán en el banquillo en vez de sobre el terreno de juego.

Lea también: Guardiola le gana el primer duelo a Mourinho en Manchester

De momento, la primera gran batalla se la ha llevado Pep. Guardiola ganará 6 millones de euros más que lo que ganará Mourinho. Según informó el diario 'The Sun', Mou ganará 19 millones de euros por temporada frente a los 25 que ingresará el próximo técnico del Manchester City.

Lea además:

Mourinho, Guardiola, Bielsa... ¿Cómo aplicar su liderazgo al mundo de los negocios?

Mourinho explica los motivos de la calvicie de Pep Guardiola

Mourinho llega a un acuerdo con el Manchester United para la próxima temporada

contador