• El Real Madrid se impuso al Manchester United (2-1) en la final de la Supercopa de Europa
  • El VAR es el sistema de videoarbitraje que FIFA está poniendo en marcha en muchas competiciones profesionales
ep mourinho
MourinhoEUROPA PRESS

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, se mostró satisfecho por el partido realizado por sus jugadores y advirtió que si se hubiese utilizado "un buen VAR (sistema de videoarbitraje)" el partido habría ido a una prórroga, en relación con el 1-0 anotado por Carlos Casemiro en una posición dudosa.

"Creo que lo hicimos bien. Perdimos 2-1, un resultado corto y uno de los goles fue en fuera de juego así que con un buen VAR sería 1-1 y prórroga", señaló Mourinho tras el partido en declaraciones recogidas por la web de su club.

Creo que empezamos con muy buen control del partido, pero lo perdimos después de 20 minutos cuando fueron mejores que nosotros

Para el portugués, el conjunto madridista tuvo "un periodo de dominio en la mitad del primer tiempo". "Fueron mejores entre los minutos 20 y 40 y marcaron el gol de Casemiro, marcaron cuando lo merecía, jugando mejor el balón y creándonos más dificultades, pero era fuera de juego", insistió. "Creo que empezamos con muy buen control del partido, pero lo perdimos después de 20 minutos cuando fueron mejores que nosotros. Luego tuvimos un periodo de dominio en la mitad de la segunda parte y estoy feliz por nuestra reacción", prosiguió el de Setúbal.

'Mou' recordó que jugaban "contra un equipo de jugadores fantásticos". "Les discutimos el partido hasta casi el final, casi y no hasta el final porque cuando Cristiano Ronaldo salió, el árbitro decidió mostrar su respeto por este magnífico jugador y el partido terminó porque cada vez que quería una falta el partido se paraba", lamentó en otra crítica al arbitraje.

Noticias relacionadas

contador