FIFA fútbol 630px

Las jornadas de selecciones son muy temidas por los clubes por el denominado 'virus FIFA'. Es decir, las lesiones que se producen los jugadores con sus selecciones y que en este caso dejarán hasta a 13 estrellas sin poder participar con sus equipos.

Un nuevo parón de selecciones concluido y tiempo ya para que las enfermerías de los principales clubs europeos vuelvan a colapsarse. El 'virus FIFA', ha vuelto a atacar directamente a algunos de los pesos pesados de las plantillas de los mejores equipos. En concreto, nuestro país sufrirá la baja de tres de sus estrellas: Modric, Miranda, Rafinha y Amrabat.

Lee además: Tras la lesión de Modric ¿Cuáles son las opciones de Ancelotti?

Modric se tuvo que retirar tras notar un fuerte dolor en el cuádriceps de su pierna izquierda. Su diagnóstico final fue un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo y su tiempo de baja, 3 meses. Miranda, defensor del Atlético de Madrid, se retiró del encuentro por una lesión de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lo que le obligará a perderse el partido de los rojiblancos contra el Málaga de este sábado.

El que también se lo perderá es Amrabat. El gran estandarte del Málaga tendrá que estar parado entre tres y cuatro semanas, mientras que Rafinha, mediocentro del Barça, sufre una leve elongación del músculo sartorio de la pierna derecha que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre 7 y 10 días de baja.

MÁS CASOS EN EUROPA

En Europa, el Bayern es el más afectado, con dos bajas, mientras que Liverpool y Juventus tampoco tendrán la posibilidad de alinear a algunos de sus mejores futbolistas. Neuer no pudo disputar el encuentro del pasado martes ante España por unas molestias en la rodilla, mientras que Boateng tuvo que retirarse de la concentración teutona tras padecer unas molestias musculares en su pierna izquierda.

Lee también: Xabi Alonso lanza un 'dardo envenenado' a Iker Casillas y le compara con Neuer

Por su parte, De Gea sufre una luxación en el dedo meñique de la mano derecha y Balotelli, delantero del Liverpool, fue otro de los que tuvo que retirarse de la concentración por una sobrecarga en los aductores y una leve pubalgia que le impedió disputar los partidos de la 'Azzurra'.

LEE ADEMÁS:

- Crónica | A Alemania le basta un gol de Kroos para vencer a España 0-1

- Vídeo | Los mejores goles de Nolito en la Liga BBVA

- Vídeo | Raúl Jiménez le manda un recadito a Simeone: "Ojalá haya visto mis dos goles"

contador