MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La nadadora española Mireia Belmonte consiguió este domingo la victoria en los 200 estilos y en los 800 libres y termina el Campeonato de España de piscina corta, que se ha disputado en Gijón, con el oro en las seis pruebas individuales que ha disputado, además del conseguido con su equipo UCAM Murcia, en el 4x100 estilos.

Medalla de oro, además, en los 1.500 libres, los 200 mariposa, los 400 estilos y los 400 libres. La nadadora de Badalona encara la recta final de preparación en un momento de forma formidable antes de la cita olímpica del próximo verano en Río de Janeiro, donde es una de las opciones de medalla para la delegación española y querrá repetir el éxito conseguido en los JJOO de Londres en 2012.

No solo Mireia Belmonte sale de estos Campeonatos de España con buen sabor de boca. Marc Sánchez que se había colgado ya tres oros -400 estilos, 4x200 libres y 1.500 libres- y una plata -400 libres- el viernes y el sábado, sumó su cuarto triunfo tras vencer con autoridad en la prueba de los 800 libres.

Además, Jessica Vall y Duane da Rocha consiguieron una medalla de oro. La primera en los 100 metros braza, por delante de Evelyn Álvarez y Coralie Dobral; mientras que la segunda se subió al primer cajón del podio tras vencer en los 100 espalda, con Merche Peris segunda y África Zamorano, tercera.

Por su parte, Aschwin Wildeboer ganó los 100 espalda en una serie muy rápida y Melani Costa cierra su participación en esta competición tras conseguir dos platas, en los 100 y los 800 libres, pruebas que vencieron Marta González y, la anteriormente citada, Mireia Belmonte.

En relevos, el CN Sabadell dominó la prueba masculina del 4x100 estilos, aunque tuvo que conformarse con el bronce en categoría femenina en una final que se llevó UCAM Murcia, con Mireia Belmonte al frente. También en relevos, cierra, por tanto, su participación con dos oros, el otro conseguido en el 4x100 libre y un bronce en el 4x200 libre.

contador