MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La nadadora española Mireia Belmonte realizó un "balance positivo" tras haber conseguido seis mínimas en el Campeonato de España de Málaga para el Mundial de Kazán (Rusia), que se celebra del 2 al 9 de agosto, y aseguró que ha sido "un buen campeonato" tras asegurar su presencia en los 200 estilos, 1.500 libres, 800 libre, 200 mariposa, 400 estilos y 400 libre.

"El último día ha sido bueno en general. Bajé la marca a pesar del esfuerzo de las dos pruebas de ayer. Podríamos decir que ha sido un buen campeonato", dijo Belmonte en declaraciones a la Real Fedeación Española de Natación (RFEN) que recoge Europa Press.

La doble medallista olímpica, que reconoce "no" saber si "estaba cerca" del récord de España de 400 libre, afirmó que ahora debe parar para analizar todo lo ocurrido en Málaga. "Hay que ver las cosas buenas que hemos hecho aquí, las cosas malas, y trabajar con tranquilidad hacia Kazán", comentó.

"Es importante competir y llegar habituada a Kazán", dijo la campeona del mundo, que volverá a saltar a la piscina antes del Mundial de agosto. "Fred Vergnoux (su entrenador) tendrá pensado varias competiciones y ya iremos comentando", finalizó la catalana.

contador