ep piloto espanolmoto2 joan mir
El piloto español de Moto2 Joan Mir TEAM ESTRELLA GALICIA 0,0 - MARC VDS

MONTMELÓ (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Moto2 Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado a los que puedan decir que ha ido muy rápido al aceptar la oferta del Suzuki Ecstar para debutar en 2019 en MotoGP, con sólo un año en Moto2, que no quería "rechazar" la "apuesta fuerte" que han hecho los japoneses por él y que no es tan fácil decir no a la categoría reina.

"Si vienes de Moto3 de ganar el Mundial, llegas a Moto2 y en la sexta carrera haces dos podios y se te presenta un contrato de MotoGP, ¿quién es el guapo que lo rechaza? La gente dice que voy muy rápido, pues 'recházalo tú si quieres', yo no lo quiero rechazar", aseguró a los medios.

Además, toma como ejemplo a Maverick Viñales, que dio el salto a la máxima categoría con Suzuki tras un año en Moto2, en 2014, terminando tercero. "Era uno de los ejemplos, el de Maverick. Fue uno de los primeros o el único en hacer un año en Moto2, en hacer algunos podios y victorias y subir a MotoGP. Fue un modelo para mí, sí", reconoció.

"Estoy muy contento por poder correr en MotoGP el año que viene, no hay nada mejor para mí. Suzuki me presentó un gran proyecto, el más fuerte, quise ir con ellos porque noté que la apuesta por mí era la más grande", aseguró sobre por qué elegir Suzuki y no otro proyecto.

Pero de momento afronta el Gran Premio de Catalunya en Moto2, con el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, en el que quiere luchar por lo más alto del podio. "Necesitamos una victoria. Hemos tenido grandes carreras, he hecho podios, pero falta esa victoria. Paso a paso estaremos más cerca", auguró.

contador