ep seleccionador espanolwaterpolo femenino miki oca
El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki OcaWWW.RFEN.ES

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, destacó la importancia de un debut sin apuros y con buenas sensaciones en el Mundial de Budapest, con un 2-10 ante Nueva Zelanda, importante para "coger confianza" y asegurar los primeros puntos antes de la cita el martes contra la temible Estados Unidos.

"Nos ha costado un poco entrar en el partido. Creo que hemos estado bien durante todo el choque en defensa, pero en ataque estuvimos mucho más imprecisas", indicó Oca, en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).

España sumó tres puntos y empata en la primera plaza con Estados Unidos, que superó (2-24) a Sudáfrica, a priori el rival más débil del Grupo. El martes las españolas tendrá ya un partido clave contra las norteamericanas.

"El primer partido siempre suele ser para coger confianza y para solventarlo y pensar en el siguiente. Siempre genera ciertas dudas, pero cada encuentro es una historia distinta. El martes ante Estados Unidos, la gran favorita, será todo distinto. Tenemos que prepararlo bien, a conciencia", indicó.

El seleccionador español explicó aún así que deben mantener una progresión en el torneo. "Lo importante es crecer paso a paso y estar finos cuando lleguen los cruces, que es cuando realmente se decide todo", finalizó.

contador