NUEVA YORK, 22 (Reuters/EP)

El atleta estadounidense de 33 años Mike Rodgers ha logrado la mejor marca mundial en 100 metros del año tras finalizar en 9,89 segundos en las series de los Trials, los Campeonatos de Estados Unidos que se están celebrando en Iowa.

Rodgers, que sufrió una lesión en 2015 que le vino lastrando en su rendimiento, zanjó su recuperación con esta buena actuación superando el anterior mejor registro de 2018 establecido en 9,91 segundos por el británico Zharnel Hughes.

El velocista americano confesó tras la carrera que "podría haber corrido más rápido" y que tuvo la sensación de resbalarse al principio "porque la pista estaba mojada".

En segunda posición finalizó el contendiente de 20 años Noah Lyles, que paró el crono en 9,92 segundos, pero beneficiado con un viento favorable de 3,4 metros por segundo del que Rodgers no disfrutó. Isiah Young y Cameron Burrell, este hijo del explusmarquista mundial Leroy Burrell, también bajaron de la barrera de los 10 segundos con 9,93 en unas series donde no están ni el lesionado Christian Coleman ni el actual campeón del mundo del hectómetro, Justin Gatlin competing.

contador