ep michel sanchez entrenadorrayo vallecano
Míchel Sánchez, entrenador del Rayo Vallecano.LALIGA

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Rayo Vallecano, Miguel Ángel 'Míchel' Sánchez, ha asegurado que su equipo no estaba "en las quinielas" al inicio de esta temporada para ascender a LaLiga Santander, un objetivo conseguido este domingo de forma matemática a tenor de su victoria por 1-0 en casa ante el CD Lugo.

"La Segunda es muy dura, todos partimos con la misma ilusión. Huesca y nosotros... dos equipos que al principio no estábamos en las quinielas", dijo un emocionado Míchel desde el césped de Vallecas, después del partido frente al conjunto lucense, ante los micrófonos de Movistar Plus.

"La verdad es que no tengo palabras. Quiero agradecérselo al club, por el apoyo y la confianza; a la familia, porque siempre están ahí; y a toda la afición. Esto en verano era un sueño y hoy, con 14.000 personas que nos han ayudado, lo hemos conseguid; ahora, a disfrutarlo", añadió el técnico del club de la barriada madrileña.

Además, Míchel fue el maestro de ceremonias en la fiesta que organizó el Rayo dentro de su estadio a la conclusión del encuentro. Micrófono en mano, volvió a dar las gracias a los aficionados y luego guió el cántico de 'La vida pirata' junto a varios equipos de la cantera; siguió así la tradición de los entrenadores del club vallecano en cada ascenso, como ya hizo por ejemplo José Ramón Sandoval en 2011.

ALBERTO GARCÍA: "ESFUERZO Y COMPROMISO POR EL BARRIO"

Por otro lado, el portero rayista Alberto García afirmó que le da "mucho valor" a este ascenso hacia la Primera División, "por los equipos que hay delante" cada fin de semana en una Liga 1/2/3 de la que ahora se despide con felicidad. "Son tres ascensos en cuatro años, pero la verdad es que esto cuesta mucho conseguirlo", valoró.

"Aquí hay grandísimos jugadores, grandísimos porteros, que van con la misma ilusión con la que vine yo aquí. Cuesta mucho conseguir cualquier cosa de este tipo. Tras los momentos malos que nos han venido en las últimas jornadas, esto es una liberación brutal", admitió el guardameta.

"El Rayo tiene un punto diferente, en el sentido de que te involucra mucho por el barrio. Lo único que te piden es esfuerzo y compromiso por la institución, por el barrio y por la franja", sentenció Alberto García en declaraciones también a Movistar Plus.

contador