• Marcó 10 goles en la pasada Champions League
  • La UEFA eligió también a su Mejor Jugadora de Europa
Messi Barcelona Elche_630px

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi ha sido nombrado este jueves 'Mejor Jugador de Europa' por la UEFA en la gala celebrada en el Foro Grimaldi de Mónaco, con motivo también del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, arrasando en la votación por delante de Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.

Marcó 10 goles en la Champions League, máximo anotador junto a Neymar y Cristiano

El '10' azulgrana recibió el galardón por delante de su compañero de equipo y del ariete del Real Madrid por una aplastante diferencia de votos entre los 54 periodistas especializados con derecho a voto. Messi se llevó este reconocimiento continental por segunda vez en su carrera después de 2011, en su primera edición, con 49 votos, por los tres de Suárez y dos de Cristiano.

Lea también: Vuelve la Champions League: estos son los rivales de los españoles

"Mucha alegría, agradecerlo a todos y sobre todo a mis compañeros, es de ellos también. Nosotros (Suárez y él) somos una representación de todo el vestuario, sin lo que se consiguió ninguno estaríamos aquí y esto es de todos", declaró el argentino tras recibir su segundo premio como mejor jugador continental, el tercero si se tiene en cuenta el de 2009 al Futbolista Europeo del Año por la UEFA.

El argentino, que será también un más que fuerte candidato a levantar su quinto Balón de Oro el próximo mes de enero, recuperó esta pasada temporada su mejor versión. Una versión que le llevó a marcar 10 goles en la 'Champions', máximo anotador junto a Neymar y Cristiano, y que alargó después del verano para dar al Barcelona la Supercopa de Europa.

En Tiflis, el pasado 11 de agosto, y ante el Sevilla, el argentino firmó dos faltas directas que permitieron a los de Luis Enrique llegar a un prórroga en la que Pedro, tras otro lanzamiento de Messi, dio el quinto título de 2015 al Barcelona. Los dos tantos ante el Sevilla permitieron a Messi igualar a Cristiano, mejor jugador continental el año pasado, como el máximo goleador en competiciones de clubes de la UEFA con 80 tantos.

El paso al frente del rosarino esta pasada temporada estuvo acompañado por Neymar y Luis Suárez en un tridente ofensivo que conquistó la Liga de Campeones en la final de Berlín ante la Juventus (1-3) el pasado seis de junio. El uruguayo conquistó su primera Liga de Campeones y fue protagonista en la final con el segundo tanto que dio tranquilidad a los suyos. El ex del Liverpool anotó siete goles en la 'Champions'.

Por otro lado, la UEFA eligió también a su 'Mejor Jugadora de Europa', honor que recayó en la alemana Célia Sasic (FFC Frankfurt), con 11 votos, quien se impuso en la elección a la francesa Amandine Henry (Olympique de Lyon), cuatro votos, y la alemana Dzsenifer Marozsán (FFC Frankfurt), tres votos.

Lee además:

Vídeo | El gol de Messi a Neuer, elegido mejor del año por la UEFA

La UEFA investiga el supuesto amaño de partidos en la Champions League

Vídeo | Messi se niega a recibir el trofeo de MVP de la Copa América

contador