• 'Y confío en mi Papá. Yo me dedico a jugar a fútbol. Y es lo que hago', asegura el crack argentino
  • El jugador tendrá que volver a responder esta semana a las preguntas de la fiscalía, la Abogacía del Estado y su defensa
  • La declaración que se ha dado a conocer es del 27 de septiembre del 2013
Messi record Champions Barcelona

Leo Messi tendrá que volver a acudir esta semana a los juzgados dentro del juicio por presunto fraude fiscal que comienza este martes. El argentino ya tuvo que declarar en septiembre de 2013 como imputado por la querella presentada contra él y su padre por la fiscalía por haber defraudado a Hacienda 4,1 millones de euros. Leo explica en todo momento al juez que no gestiona ninguna de sus empresas y que confía en cómo lo hace su padre.

Messi y su padre burlaron la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a través de un entramado societario

La Sección 8 de la Audiencia de Barcelona escogió en enero los días 31 de mayo, 1, 2 y 3 de junio para la celebración del juicio contra Leo Messi y su padre por tres delitos contra la Hacienda Pública. Según el auto que desestimó el recurso, Messi y su padre burlaron la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a través de un entramado societario. Messi y su padre están acusados de un supuesto fraude con la gestión de los derechos de imagen del futbolista de 2007 a 2009 por valor de unos 4,1 millones de euros.

La Abogacía del Estado pide un año y nueve meses de cárcel para el jugador blaugrana, siete meses por cada uno de los tres delitos, igual que para su padre, al considerar que el jugador es "coautor", y también una multa de 4,1 millones de euros. El diario 'El Periódico' ha tenido acceso a la declaración del futbolista ante la jueza de Gavá que instruyó el proceso, la declaración que tuvo lugar el 27 de septiembre del 2013.

Lea también: Messi: su familia evadía dinero de Belice a Suiza pasando por Uruguay

Entre los extractos de la declaración que se han conocido, la jueza le pregunta "¿Quién se encargaba de las gestiones relativas a la tributación y a las cuestiones económicas?", a lo que el argentino responde: "Mi familia, mi mamá, mi papá". Posteriormente, la juez le pregunta: "Cuando usted firmaba algún documento, ¿leía el contenido del mismo?" a lo que Leo responde contundentemente "No" y tras la repregrunta de la juez, explica "Yo confío en mi papá, que es el que lleva mis cosas, y lo que él me dice yo lo hago".

Lea también: Messi sufre una 'importante contusión ósea' en el amistoso ante Honduras

"La verdad es que nunca miré el tema del dinero. Es algo que maneja mi papá. Y confío en él. Yo me dedico a jugar a fútbol. Y es lo que hago. Al final del año veo el resumen de lo que tengo, de lo que he hecho en el año. Pero no pregunto de dónde sale el dinero. Sé que el club me paga y nada más, nada más", explica Messi después de que la jueza le preguntase y repreguntase por cómo gestiona Messi sus ingresos.

Lee además:

El juicio contra Leo Messi y su padre por tres delitos fiscales se celebrará a partir del 31 de mayo

Messi será juzgado por la Audiencia de Barcelona por fraude fiscal

Messi contesta a la petición de prisión de la Abogacía del Estado

Detienen al hermano de Leo Messi por tenencia ilegal de armas

contador