MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto español Roberto Merhi (Manor), que saldrá penúltimo en el Gran Premio de Rusia tras recibir una sanción de 20 posiciones por cambiar la quinta unidad de potencia de su monoplaza, ha explicado que espera realizar "una buena salida" en la carrera del domingo y que deberá cuidar los neumáticos durante la prueba.

"Mañana debemos intentar hacer una buena salida, colarnos delante cuidando las ruedas. No he probado las blandas, así que a ver qué tal", señaló ante los medios de comunicación al término de la calificación, donde destacó el "complicado último sector".

El castellonense, que partirá por delante de su compatriota Fernando Alonso (McLaren), valoró la sesión. "La primera vuelta con el segundo juego me he ido recto en la primera curva, luego cometí un error bastante grande. Tenemos 20 posiciones de penalización y miraremos hacer una buena carrera", indicó.

Por último, habló del estado del madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), que sufrió un accidente en los terceros entrenamientos libres y está ingresado en el hospital. "Carlos está bien, hasta se ha intentado quitar el casco. Gracias a Dios está bien", concluyó.

contador