MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha asegurado que "ya quisiera" para su equipo "la falta de gol" que se le achaca al Real Madrid, un equipo al que intentarán "ponérselo muy difícil" en el Santiago Bernabéu, donde les hará falta "una taladradora" para hacerles "un agujero", ya que hay una gran "distancia" entre "un equipo que viene de Segunda División" y "el ganador de la Liga de Campeones hace un año".

"Ya quisiera para mí, como seguro ocurre al resto de entrenadores, el 'no gol' que tiene el Madrid para mi equipo. El de 'no gol' Cristiano Ronaldo, el de Karim Benzema, el de Gareth Bale o el de Isco Alarcón. No estaría mal tener en el Real Betis a todos esos con 'no gol'", sentenció Mel en rueda de prensa, preguntado por la sequía anotadora blanca.

En ese sentido, amplió que los béticos son "un equipo que viene de Segunda" y que jugará contra el que "hace un año y poco fue campeón de la Liga de Campeones", de modo que "las distancias están ahí, pero luego es un partido de fútbol" en el que intentarán "ponérselo muy difícil al rival" y al que acuden "con la ilusión de hacer las cosas bien".

"Sin que se enfaden mis amigos que tengo en Gijón, mejor hubiera sido que el Madrid ganase 0-3 o 0-4 en El Molinón. Lo que espero es un Madrid enrabietado que quiere dejar atrás las críticas y que quiere demostrar que aspira a todo", avisó el técnico verdiblanco.

Además, amplió que "encima recuperan a Benzema, que les da la pausa y el juego de espaldas" y también "se presentan en su estadio", donde recordó que "hace dos años" lo hicieron muy bien en "el estreno de Carlo Ancelotti", recibiendo un gol de cabeza de Isco "casi en el descuento".

"Vamos a empezar un partido que parte 0-0. Si hacemos las cosas bien, estamos atentos al 100%, cometiendo el menor número de errores posibles y asustando con llegadas, por supuesto que sí tenemos opciones. Tengo claro que para puntuar en el Estadio Santiago Bernabéu hay que hacer gol", expresó Mel sobre la estrategia a utilizar en Chamartín.

Del mismo modo, analizó que "se notan los cambios" tras la llegada de Rafa Benítez al banquillo del Real Madrid, ya que "ahora está más junto, intenta defender un pelín más arriba, y cuando no llega la presión se junta atrás", de modo que "cuesta más hacerle gol".

"Ese engranaje ahora tiene que funcionar hacia adelante, ya que has coartado la libertad de jugadores de la parcela ofensiva porque se les exige en tares defensivas. Cuando cojan eso será un equipo terrible, pero para eso hay que tener paciencia con el entrenador y los futbolistas", valoró sobre el esquema del nuevo técnico blanco.

De forma anecdótica, Mel comentó que "para hacerle un agujero al Madrid hay que ir con una taladradora", que "de momento" acuden a Madrid "con futbolistas" y sabiendo que "es complicado ganar allí, y más a este Madrid que no se va a dejar sorprender" porque "el primer partido no fue como ellos deseaban" y "tienen menos puntos de los que esperaban".

"Nosotros también tenemos dos puntos menos de los que deseábamos y también queremos ganar. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Para todos los equipos, incluidos los grandes, es muy difícil ganar en el Estadio Santiago Bernabéu. Creemos que es un partido en el que podemos hacer y conseguir muchas cosas", concluyó.

"NI ADRIÁN NI JOAQUÍN ESTÁN EN LA LISTA NI SE LES ESPERA"

En cuanto a sus jugadores, Pepe Mel espetó sobre las posibles llegadas antes del cierre de mercado que "ahora mismo ni Adrián (López) ni Joaquín (Sánchez) están en la lista ni se les espera", ya que a pesar de que "daban por hecho en todas las televisiones que Adrián estaba fichado por el Real Betis" es algo que no se ha producido.

"Si está incluido en la convocatoria es porque se ha entrenado como los demás. Si no, no viajaría", espetó al ser cuestionado por Dani Ceballos, jugador vinculado para unirse al Real Madrid. Sobre los no convocados Tarek y Jordi Figueras, argumentó que "por desgracia para ellos" la plantilla es de "más de dieciocho".

"Mientras que estén en la plantilla, son jugadores como otros cualquiera. Pongo siempre lo que estimo mejor para el equipo. Por supuesto que me puedo equivocar, pero es mi criterio, que ahora mismo es que los tres centrales que tienen que viajar sean Westermann, Bruno y Pezzella. No puedo llevar más centrales".

contador