MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El golfista norirlandés Rory McIlroy se ha roto los ligamentos del tobillo izquierdo en una partido de fútbol con amigos, una lesión que casi con toda seguridad impedirá al número uno del mundo ser de la partida en el Abierto Británico, tercer 'grande' de la temporada que se disputa la próxima semana en el mítico St. Andrews.

El propio golfista anunció a través de las redes sociales el percance que sufrió el sábado en un partido con amigos. La lesión, informó en un comunicado acompañado de una foto suya en muletas, es una rotura total de ligamentos. McIlroy explica que ya se encuentra "trabajando duro para volver cuanto antes" sin hacer oficial su baja para el 'British'.

La más que posible ausencia del defensor del título, del 16 al 19 de julio en el recorrido escocés, sin duda marcará el tercer 'major' del año en lo que apuntaba un duelo estelar con el emergente texano Jordan Spieth, número dos del mundo y ganador de los dos primeros 'Grand Slam' del año, el US Open y el Masters de Augusta.

contador