• Timothy Bradley es el mejor colocado para hacerse con el nuevo título
  • Mayweather ha informado de que se retirará en septiembre
Mayweather

La pelea del siglo, en la que Floyd Mayweather se impuso en los puntos a Manny Pacquiao, sigue dando de qué hablar. El púgil estadounidense tenía hasta el pasado viernes, 4 de julio, para saldar una deuda pendiente con la Organización Mundial del Boxeo (OMB) de 200.000 después de que el organismo sancionara el combate que tuvo lugar el 2 de mayo en Las Vegas.

Lea también: ¿Cuánto dinero se han llevado Mayweather y Pacquiao por el combate del siglo?

La OMB nombra a Timothy Bradley como nuevo campeón interino del peso welter

Ahora, el título de campeón del mundo de peso welter podría pasar a manos del boxeador Timothy Bradley, que derrotó el pasado 27 de junio a Jessie Vargas, según ha informado el portal El Tiempo. Esta victoria supuso que la OMB nombrara a Bradley como nuevo campeón interino del peso welter, a la espera de que Mayweather se decidiera a si renunciaba al título o no.

DEJAR PASO A LOS JÓVENES

Y es que el actual campeón invicto aseguró tras el combate frente a Pacquiao que renunciaría a sus títulos para poder dejar espacio a los nuevos púgiles que quieren hacerse con el liderazgo mundial sobre la lona.

Uno de los grandes éxitos de Mayweather ha sido poder aglutinar y unificar los tres títulos mundiales de peso welter, los organizados por la OMB, AMB y CMB, en un solo trofeo que ahora busca nuevo dueño.

Además, Mayweather ha señalado recientemente que disputará una última pelea en septiembre para cumplir con las obligaciones contractuales suscritas con Showtime/CBS para después retirarse. Esta pelea se disputará el 12 de septiembre y responde a un acuerdo millonario firmado entre el boxeador y las cadenas estadounidenses.

Lee además:

Mayweather y Pacquiao: los mejores memes del combate del siglo

Mayweather, la estrella del Combate del Siglo a la que nadie quiere patrocinar

Mayweather derrota a Pacquiao en el combate del siglo

contador