• El exfutbolista del Villarreal, Bailly, también jugó sus primeros minutos como 'red devil'
  • El planteamiento del portugués es muy diferente al que ofrecía Van Gaal
Mourinho Manchester United

El nuevo entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha iniciado su etapa con una cómoda victoria por 0-2 ante Wigan, un conjunto que está recién ascendido a la segunda división inglesa. Diez minutos de efectividad en el inicio del segundo tiempo bastaron para doblegar el rival.

Entre lo más destacado del partido, fue el papel del asturiano Juan Mata, que a pesar de partir de suplente en el partido, realizó una gran actuación. Otra de las imágenes, fue el estreno del armenio Henrik Mkhitaryan, recién llegado de Dortmund, ha cogido las riendas del ataque red devil en el primer tiempo. El jugador ha dejado buena imagen en un equipo poco efectivo en el primer tiempo. También debutó el exjugador del Villarreal, Bailly .

Lea también: Guardiola se acuerda de Mourinho en su primera rueda de prensa

Según indica El Mundo Deportivo, los primeros minutos fueron de muchas dudas en el juego y el primer gol llegó en forma de regalo nada más iniciar el segundo tiempo. Una pésima cesión del portero local ha acabado a los pies de Mata, que ha cedido a Keane para que marcara a placer. A pesar de su suplencia, el español ha estado activo. Diez minutos después llegó la sentencia. Andreas Pereira aprovechó un rechace en un córner para enviar el balón al fondo de la red.

MOU PLANTEA UNA IDEA MUY DIFERENTE A VAN GAAL

Primer partido de la era 'red devil' de José Mourinho, ha acabado el partido de un United solvente, al que Mourinho le aplicó varios cambios. Para empezar el sistema, un 4-2-3-1 más vertical que la idea de Van Gaal, como se esperaba desde el momento de su fichaje.

A pesar de que se trataba de un amistoso, la afición del United, desplazada en masa a Wigan, empezó y terminó coreando el nombre de su entrenador. El portugués ha respondido con aplausos. El portugués se marchó contento del campo pero consciente de que todavía tiene mucho trabajo por delante.

Lea además:

La emotiva carta de despedida de José Mourinho a Álvaro Arbeloa

Mourinho llega a un acuerdo con el Manchester United para la próxima temporada

Mourinho explica los motivos de la calvicie de Pep Guardiola

Mourinho llega a un acuerdo con el Manchester United para la próxima temporada

Guardiola amenaza con fichar en Barcelona tras su llegada al Manchester City

contador