KAZÁN (RUSIA), 12 (REUTERS/EP)

El capitán de la selección de Irán, Masoud Shojaei, eludió este martes el tema de que a las mujeres se les permita ver los partidos de fútbol de este Mundial en los estadios de la república islámica, comentando que sería "irrespetuoso" para el torneo hablar sobre ello en estos momentos.

"Somos una familia, somos una nación cuando estamos dentro y fuera del campo. Estas no son sólo palabras vacías. Hablar de este tema ahora sería irrespetuoso para el torneo", apuntó el centrocampista en rueda de prensa previa al choque contra España.

Se espera que muchas mujeres iraníes acudan al encuentro que enfrenta al combinado asiático ante España este miércoles en Kazán, aprovechando una oportunidad de la que no disponen en su país de origen.

Una pancarta con el hashtag #NoBan4Women y otra con 'Apoya a las mujeres iraníes para asistir a los estadios' se retiró en el partido que disputó la selección iraní contra Marruecos, en el partido inaugural del Grupo B en San Petersburgo el viernes pasado.

Shojaei, exjugador de Osasuna, apuntó que el debate sería más conveniente de realizar después del torneo. "Prefiero resolver nuestros problemas dentro de nuestra familia y si tenemos la oportunidad de hablar sobre esto más adelante, lo haremos", añadió.

Según los informes de algunos medios en Irán, el veterano centrocampista ofreció respaldo al levantamiento de la prohibición, que se impuso a las mujeres que quisieran asistir a todos los eventos deportivos después de la revolución de 1979.

contador