ep vuelta junior cofidis 2017
Vuelta Junior Cofidis 2017COFIDIS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 1.650 escolares participaron en las once etapas de la séptima edición de La Vuelta Junior Cofidis que terminó el pasado 10 de septiembre, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar y reforzar la educación vial en las aulas y escuelas españolas, según ha informado la entidad.

Los participantes de la Vuelta habían sido preseleccionados en los talleres 'Aulas Ciclistas Cofidis', impartidos entre los meses de abril y junio, y compartieron el circuito con ciclistas profesionales como en ciudades como Nîmes, en Francia, Tarragona, Sagunto, Antequera, Logroño, Gijón y Madrid.

Durante estos talleres, ex ciclistas profesionales de la ACP acudieron a las escuelas de las ciudades que albergaron La Vuelta Junior Cofidis para enseñar a niños de entre 8 y 12 años a manejar una bicicleta correctamente, así como algunas nociones de mecánica, como a arreglar un pinchazo o colocar una cadena, y conceptos básicos de seguridad vial y hábitos de vida saludable.

Además, los ciclistas Dani Navarro y Luis Angel Maté, del equipo Cofidis, participaron en un vídeo donde los niños participantes hablaron sobre su experiencia en La Vuelta Junior Cofidis.

Promovida por Cofidis España, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), Unipublic y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), La Vuelta Junior Cofidis ha contado este año con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), el Ministerio del Interior y de Cruz Roja Española para la asistencia sanitaria en las etapas.

contador