ep marcelino garcia toral entrenadorvalencia 20180123184706
Marcelino García Toral, entrenador del Valencia VALENCIA CF

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha asegurado que pese al 2-1 favorable de la ida en Mestalla irán con la "ambición de ganar" a Mendizorroza para enfrentarse al Deportivo Alavés en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, y por ello ha inquirido en la necesidad de marcar por lo menos un gol y tomarse en serio el cruce y al rival.

"Tenemos confianza en marcar, porque en 11 de los 12 partidos que hemos jugado fuera de casa marcamos, llevamos 23 goles fuera de casa y eso nos transmite confianza. Si queremos pasar la eliminatoria tenemos que ir con la ambición de ganar y ello supone ir a marcar el gol", manifestó en rueda de prensa.

De todos modos espera un partido "tremendamente complicado". "Es un rival que viene haciendo las cosas bien y es difícil hacerles un gol en su estadio, pero sabemos que nuestra intención es ganar y para ello hay que marcar goles", repitió Marcelino.

Tras comentar que no había sabido convencer a sus jugadores para el partido de ida, cree que en este caso, tras la ventaja que tienen, es diferente. "Sólo quedan 90 minutos para jugar y o seguimos o nos vamos fuera, no es como el primer partido que era dar el primer paso. Vamos con una ligera ventaja, pero no es definitiva y su gol nos obliga a no encajar o a meter un gol allí", esgrimió.

"El nivel de concentración debe ser máximo, el respeto al rival es absoluto, son un rival organizado, intenso y con muy buen contraataque, que nos va a exigir el máximo nivel para pasar la eliminatoria", añadió en este sentido.

En cuanto al estilo que espera del Alavés, cree que no diferirá demasiado del de la ida. "Jugarán de una forma muy similar al nivel de concepto a como jugó aquí, tiene una identidad muy definida, se posiciona en un 4-4-2 muy juntito, jugadores muy cercanos que intentar recuperar y salir al contragolpe muy rápido porque lo hacen muy bien", argumentó.

Preguntado por la expulsión de Gabriel Paulista en la derrota frente al Las Palmas, comentó que todos han aprendido la lección. "Es lógico que habláramos después de lo sucedido, hemos comentado y, a partir de ahí, esta situación seguro que no va a volver a repetirse por ninguno de los jugadores. Él sabe que pudo evitar esa situación, ha pedido perdón por ello y con eso ya está todo hablado", reconoció.

contador