MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó que la derrota de este domingo en la séptima jornada ante el Levante por 1-0, les ha dejado "fastidiados" y que ha sido "un partido muy difícil y las circunstancias, con las bajas y los cambios, lo convirtieron en más difícil", refiriéndose a la expulsión de Jokic por doble amarilla.

El técnico del conjunto castellonense insistió en que jugar con uno menos les ha afectado. "A partir de la expulsión todo se complicó y se nos escapó un punto en un centro lateral, tuvimos 35 minutos de tanteo con muy pocas llegadas en ambas porterías. Hay un condicionante claro que es la expulsión, a partir de ahí todo se nos puso difícil", señaló el asturiano.

Por otra parte, analizó los fallos en la derrota ante el conjunto granota y asumió toda responsabilidad. "En el apartado individual, es cierto que hemos tenido más errores que en otros partidos y cuando acumulas errores normalmente no ganas. De todas maneras, quiero dejar claro que el máximo responsable siempre es el entrenador", insistió.

Respecto a las rotaciones en el once, defendió los cambios en el equipo respecto al partido en la Europa League frente el Viktoria Plzen (hasta ocho jugadores nuevos). "Hay futbolistas que debían rotar, y los lugares que no debíamos rotar no rotamos. En los delanteros no pudimos porque hay tres lesionados, lo que unido a la lesión de Denis, son muchos condicionantes", subrayó.

Además, insistió en que continuará con su filosofía de dar descanso a algunos jugadores para poder afrontar las diferentes competiciones. "Vamos a seguir rotando, seis, ocho o diez. Las bajas se notan, el Barça, Sevilla notan las bajas y estamos hablando de equipos con una profundidad de banquillo tremenda, no perdimos por haber jugado unos u otros, pero arriba estábamos muy condicionados", aseguró.

El asturiano, que mantiene al 'submarino amarillo' primero tras el empate entre el Atlético de Madrid y Real Madrid, felicitó a sus futbolistas por el gran inicio de campaña. "Perder no le gusta a nadie, pero es cierto que, si a principio de temporada, todos hubiésemos firmado tener 16 puntos, pero una vez los tienes, quieres 19", afirmó.

Finalmente, destacó la importancia que tiene que su rival en la Comunidad Valenciana sumase tras el mal comienzo de temporada. "No pudo ser, el Levante ha ganado, se ha llevado los tres puntos y estaba muy necesitado de ellos". Y mandó ánimos a sus jugadores a los que agradeció su trabajo. "Yo quiero felicitar a los jugadores por este inicio de temporada, en el que hemos empezado muy bien, por todo su esfuerzo y por este fantástico comienzo", concluyó.

contador