• Los explosivos usados en el atentado de Dortmund podrían proceder del ejército alemán
ep marc bartra trasoperacion
Marc Bartra, tras su operaciónINSTAGRAM

El defensa español del Borussia Dortmund Marc Bartra ha recibido el alta médica cinco días después de ingresar en el hospital tras resultar herido leve este martes por la explosión de un artefacto cerca del autobús del equipo antes del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Mónaco, un incidente que le provocó cortes en la mano y que le fracturó el radio de la mano derecha.

Así lo ha confirmado su equipo, el Borussia Dortmund, tras recuperarse el exjugador del Barça de la extirpación de los trozos de cristal que se alojaron en su brazo. "¡Marc Bartra ha recibido el alta hoy!", publicó el club en su cuenta de Twitter.

Abandona el hospital cinco días después de resultar herido en la explosión de un artefacto cerca del autobús de su equipo

Este jueves, el entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, confirmó que el internacional absoluto estará cuatro semanas de baja. "Él quisiera jugar ya mismo", explicó el preparador 'borusser' ante la prensa, lamentando que el catalán se pierda el tramo decisivo de la temporada.

¿EXPLOSIVOS DEL EJÉRCITO ALEMÁN?

Además, este sábado se ha conocido que los explosivos utilizados en el ataque al autobús del Borussia Dortmund pueden haber provenido de suministros pertenecientes a las fuerzas armadas alemanas, según ha informado el diario Bild, que cita a una fuente involucrada en la investigación.

"Los explosivos en las bombas de tubo, que estaban llenas de alfileres metálicos, podrían haber venido de las reservas de las fuerzas armadas alemanas, aunque es algo que todavía se está comprobando", dijo el periódico Welt am Sonntag citando a una fuente involucrada en la investigación.

Todavía no está claro quién llevó a cabo el ataque del martes. Los fiscales alemanes tienen dudas sobre la autenticidad de las cartas que apuntan a la responsabilidad de militantes islámicos y el periódico Bild citó a un investigador diciendo que probablemente los responsables eran extremistas de derechas.

La fuente también dijo que se necesitaba conocimiento especializado para utilizar los detonadores militares, que no son fáciles de conseguir. Una portavoz de la fiscalía federal declinó hacer comentarios sobre el artículo en el diario.

Noticias relacionadas

contador