• El mítico jugador, con el que tantas veces se ha comparado a Messi, asegura que 'tiene que seguir porque tiene cuerda para rato'
  • El cantante argentino ha escrito una emotiva carta al crack del FC Barcelona en el que le pide que regrese, aunque sea después de unos partidos de descanso
  • Messi anunció que dejaba la selección tras la derrota en la final de la Copa América del Centenario ante Chile
Leo Messi llorando

La noticia del abandono de la Selección por parte de Leo Messi ha revolucionado a todo el país. Las redes sociales se inundaron de peticiones de miles de fans argentinos del crack del FC Barcelona para que siguiera jugando con la albiceleste. A la petición se han comenzado a sumar personajes influyentes en la vida pública argentina como Diego Armando Maradona o Ricardo Montaner, que con una emotiva carta ha emocionado a muchos.

La estrella de la selección argentina Leo Messi anunció el pasado domingo que no seguirá jugando con la albiceleste, después de la derrota de su equipo en la final de la Copa América del Centenario ante Chile. "Se terminó para mí la selección. Como dije recién son cuatro finales. No es para mí", aseguraba Messi en los micrófonos de la prensa tras el partido, que terminó con empate a cero y se resolvió en la tanda de penaltis. "Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se dio, pero creo que ya está", agregó tras pasar por los vestuarios después del partido.

Lea también: Vídeo | Los 5 mejores momentos de Messi en la selección Argentina

LOS ELOGIOS DE MARADONA

Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato y porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona afirmó que su compatriota Lionel Messi "tiene que seguir en la selección" porque tiene "cuerda para rato", subrayando que si continúa llegaría al Mundial de Rusia 2018 "en condiciones para ser campeón del mundo". "Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato y porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo", dijo Maradona en declaraciones recogidas por el diario argentino 'La Nación'.

Además, el argentino comentó que el jugador del FC Barcelona "se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo hacia adelante y menos en los que dicen que se tiene que ir". "Lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él, para luchar contra todos los que los dejaron solo", concluyó, según recoge Europa Press.

Lea también: Vídeo | Messi renuncia a jugar con Argentina tras un nuevo fracaso en la Copa América

LA CARTA QUE HA EMOCIONADO A ARGENTINA

Renunciar, jamás puede ser una opción, no cuando esta es una carrera que emprendimos todos juntos, date cuenta que tú eres un eslabón de la cadena, uno muy importante

Héctor Eduardo Reglero Montaner, mejor conocido por su nombre artístico como Ricardo Montaner es un cantautor y músico venezolano y argentino que ha emocionado a todo un país con su carta dirigida a Leo Messi tras el anuncio de que abandonará la selección. Montaner comienza su carta asegurando “Querido Lio Messi: con todo mi respeto a ti y a tu hermosa familia… Renunciar, jamás puede ser una opción, no cuando esta es una carrera que emprendimos todos juntos, date cuenta que tú eres un eslabón de la cadena, uno muy importante, pero el engranaje es eso, la unión de muchas partes chiquitas que hacen andar el inmenso tren de los sueños argentinos", explica.

Lea también: Argentina lamenta la decisión de Messi con #NoTeVayasLio #NoTeMerecemos

"Renunciar es lo único que todos tus fieles seguidores no te queremos dejar hacer, no sólo por lo que te necesitamos, sino por cuánto hemos sido fieles a ti… Aún nos debes muchas alegrías Lio querido y nosotros a ti", continúa Montaner en la carta dirigida a Messi. "Dale Lio, levántate de esa cama del despecho, tómate unos días, te los mereces, hablá con tu esposa, mirá a tu pequeño y pregúntate qué le vas a responder cuando te ponga entre la espada y la pared con esas típicas preguntas de los niños: papá es cierto que una vez te fuiste y renunciaste?… Te lo dice un padre que tiene 5 hijos…"

Montaner concluye intentando animar al 10 de Argentina a que no se rinda: "Tómate unas vacaciones, pero vuelve para el próximo partido de eliminatorias, te necesitamos para continuar soñando… Perdónanos porque a veces los hinchas te pedimos cosas como si en verdad fueras un Dios… Ni por un minuto pienses que este sueño y esta frustración son tuyos solos… Te queremos Lio, vuelve que aquí estamos todos esperándote… Mientras tanto, te bendigo en el nombre de JESÚS”, finaliza su carta.

Lea además:

Vídeo | Las lagrimas de Messi antes del Mexit

Chile, campeón de la Copa América por segunda vez consecutiva

La foto más viral del vestuario de Argentina en la Copa América que ha revolucionado a los fans

El tremendo enfado de Messi y Neymar con Luis Enrique

Messi hace historia con Argentina

Messi rechazó tres ofertas de Florentino para fichar por el Real Madrid

Vídeo | El regate de Messi ante Bolivia que dejó alucinados a todos

¿Qué pasó durante la foto de Cristiano Ronaldo con Antonella Rocuzzo, mujer de Leo Messi?

contador