• El exfutbolista argentino saca a escena su persecución hacia Gordona
  • 'Me decían que estaba loco cuando hablaba de dirigentes corruptos'
Maradona 630px

Diego Armando Maradona se ha convertido en uno de los principales críticos de la FIFA de los últimos años. El exfutbolista argentino ha acusado al organismo en más de una ocasión de llevar a cabo prácticas irregulares y poco éticas, motivo por el que ahora ha asegurado que está “disfrutando” con la investigación sobre presuntos sobornos en las altas instancias de la organización.

Lea también: Detenidos en Suiza varios altos cargos de la FIFA acusados de corrupción

“La FIFA no tiene problemas de sacar la plata a la gente, de cobrarle el estacionamiento más caro, de cobrarle más caro el abono, de si se toma alcohol o no en las canchas, depende de lo que les convenga. La FIFA odia al fútbol y a la transparencia”, ha dicho Maradona en declaraciones a La Red recogidas por el portal RPP Noticias.

DETENCIÓN DE SIETE ALTOS DIRECTIVOS

'El Pelusa' ha puesto énfasis en que está “disfrutando” con la investigación que hasta el momento se ha saldado con la detención de siete altos directivos del organismo. “Cuidado con que Blatter tenga que ir a Estados Unidos a dar explicaciones”, ha destacado.

“A mí me decían que estaba loco cuando hablaba de los dirigentes corruptos”

Maradona también ha recordado que la justicia estadounidense, que está liderando la investigación contra la FIFA, “lleva persiguiendo desde hace diez años” al presidente del organismo, que se ha presentado como candidato para volver a encabezar la presidencia de la FIFA.

“Tengo 54 años y vengo peleando a muerte desde hace ya mucho tiempo y te lo puede decir toda la gente de mi época. A mí me decían que estaba loco cuando hablaba de los dirigentes corruptos. Cuando pedía que investigaran las cuentas de Julio Gordona me decían que quería sacarlo del cargo, pero lo que yo no quería era que siguieran robando”, ha afirmado.

El astro argentino ha concluido su intervención asegurando con rotundidad que cuando lleguen “a la FIFA, no se van a ir todos”. “Los buenos se van a quedar, pero a los malos me voy a encargar yo personalmente de pegarles una patada en el culo”, ha subrayado.

Lee además:

Nike se desmarca de la corrupción en la FIFA y colabora con la investigación

FIFA: "El congreso y la elección del presidente siguen adelante a pesar de las detenciones por corrupción"

Adidas presiona a la FIFA para que mejore su transparencia

contador