MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La segunda edición de la regata Menorca Maxi reunirá en aguas de Mahón (Menorca), desde este jueves y hasta el domingo a doce embarcaciones de la exclusiva clase Wally y cinco de la Maxi72, representando a diez naciones.

La Clase Wally es la mayor flota de grandes cruceros de regatas de alta competición de más de 24 metros de eslora que existe en el mundo y tras el éxito de la primera edición, celebrada el año pasado, la flota competidora en Mahón ha pasado de nueve a doce unidades.

El Magic Blue del italiano Antonio Cacace defiende el título conseguido en la primera edición, con la amenaza del Magic Carpet 3 del británico Sir Lindsay Owen-Jones, segundo el año pasado y campeón del circuito Wally 2014.

Por su parte, la representación española correrá a cargo del Galma, del armador barcelonés Alberto Palatchi, una unidad de 94 pies y que el año pasado subió al tercer puesto del podio, y que cuenta con una tripulación cien por cien española.

Los Maxi 72, monotipos de 21,95 metros de eslora, competirán por vez primera en Menorca con cinco unidades encabezada por el Robertissima III de Roberto Tomasini y con Guillermo Parada y Vasco Vascotto, que tendrá como rivales directos al Jethou británico de Sir Peter Ogden y al Momo de Dieter Schon.

A partir del jueves día 28 y hasta el domingo día 31 están previstas un máximo de ocho mangas en el formato barlovento-sotavento y una o dos regatas costeras de unas 30 millas, dependiendo de la meteorología. A partir de la quinta manga se podrá realizar un descarte.

La Menorca Maxi es cronológicamente la segunda regata del circuito 2015, que se abrió el mes pasado en Palma de Mallorca, y a la que seguirán Porto Cervo, en septiembre y Saint Tropez (Francia), en octubre.

/// CANALES: DE:DEC:#Categorias:VELA.DEP ///

contador