ep luka doncicreal madrid - movistar estudiantes
Luka Doncic en el Real Madrid - Movistar EstudiantesACB PHOTO / V. CARRETERO

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El base esloveno del Real Madrid, Luka Doncic, ha sido nombrado Jugador de la Jornada en la decimocuarta fecha de la Liga Endesa, un reconocimiento que obtiene por tercera vez en su carrera tras su gran actuación en el derbi ante el Movistar Estudiantes.

El esloveno cerró su estadística este domingo con 33 créditos de valoración, su mejor dato de la presente campaña y a sólo un punto de su tope en la competición.

Para alcanzarlo, batió su récord de anotación en la liga al sumar 24 puntos después de convertir 1 de 5 en triples, 6 de 10 en canastas de dos puntos y un perfecto 9 de 9 desde la línea de personal. De este modo, supera los 23 que logró la pasada temporada frente al Montakit Fuenlabrada.

Tampoco defraudó en el rebote, siendo uno de los mejores del partido gracias a las 8 capturas que consiguió, 5 de ellas en defensa y 3 más en ataque. Y su intensidad quedó bien patente al colocar un tapón sobre un lanzamiento de Sylven Landesberg, el mejor de cara al aro en el cuadro colegial. Además, repartió 5 asistencias y recibió 7 faltas personales para redondear una gran estadísticas en 22 minutos de juego.

Al término del partido, Doncic reconoció la complicación de jugar contra Movistar Estudiantes. "Siempre es difícil jugar contra ellos. Nos ponen las cosas muy difíciles", explicó en declaraciones a Movistar+.

Mientras hablaba, la afición blanca coreaba "¡Luka, quédate!", algo que provocó una sonrisa en el jugador. "Ya he dicho muchas veces que no pienso en el futuro. Estoy en el mejor club posible, esta es mi segunda casa, lo es ahora y siempre lo será. Muchas gracias a todos los madridistas que siempre nos apoyan, pase lo que pase", dijo.

contador