BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que no se contentan con las importantes victorias ante el Real Madrid en el 'clásico' del Santiago Bernabéu (0-4) ni ante la AS Roma (6-1) con la que firmaron el pase a los octavos de la Liga de Campeones como primeros de grupo y ha añadido que quieren "alargar al máximo" su racha de triunfos.

"Todos los partidos tienen peligrosidad, este lo va a tener por el rival. Estamos en un momento bueno pero pretendemos alargarlo al máximo. Queda mucha tela por cortar. Saldremos a hacer nuestro partido, y a ser merecedores de los tres puntos. Es el claro objetivo que tenemos", aseguró en rueda de prensa.

Así, intentarán ganar a la Real Sociedad de Eusebio para reforzar el liderato. "No somos muy originales. El único partido sobre el que tenemos incidencia es el de mañana, el único que nos va a dar tres puntos de golpe es el de mañana, no tiene sentido pensar en qué va a pasar en diciembre. Son tres puntos clave para seguir siendo líderes, depender de nosotros y hacernos fuertes en casa", manifestó.

"Miedo a estar bien siempre, nunca. El objetivo es estar bien toda la temporada. Vamos a ver cómo evoluciona la plantilla, en enero recuperamos jugadores, ya se han recuperado lesionados, y veremos cómo serán las rotaciones. Soy optimista", señaló sobre este buen momento que confía en que no tenga fin.

Sobre el rival, señaló que ya toma el primer partido de Eusebio, el triunfo ante el Sevilla (2-0), como referencia. "Nos ha servido para ver cómo quiere que sea su equipo. Hacen presión que no hacía, intentan gestionar el balón de manera adecuada y está trabajado. A Eusebio le conocemos, sabemos de su buen gusto por el fútbol, y nos complicará la vida. Un rival a tener en cuenta", destacó.

"Eusebio conoce el Barça claramente y tiene todas las posibles soluciones. Pero hay entrenadores que lo saben y luego parar estos súper jugadores es muy difícil. Yo hace dos años lo sabía, pero si luego te pilla Messi, regatea a tres y marca, ni presión ni nada. Eusebio sabe a las mil maravillas cómo jugamos pero luego otra cosa es plasmarlas a tus jugadores y que sea efectivo", apuntó.

Eso sí, cree que la Real Sociedad tiene jugadores de calidad que con el balón "pueden hacer daño". "Si te descuidas vas a sufrir. Con Eusebio se ve claramente un plan a realizar, con presión. Será difícil seguro, en este rival está el peligro", avisó.

Sobre su equipo, desveló que no podrá contar con el centrocampista Sergi Roberto pero sí con Javier Mascherano. "Sergi Roberto no se ha podido entrenar hoy, el golpe que le dieron hace que no pueda participar y mañana no estará en la lista. Mascherano ya ha entrenado y está en condiciones", apuntó.

contador